polo ralph lauren careers la ropa de marca se paga hasta seis veces más en Buenos Aires que en EE

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Cualquier argentino que tome un paseo por la ciudad de San Antonio (Texas, al sur de los Estados Unidos), podrá conocer cuarteles históricos como los que inmortaliza la serie El Zorro, convivir con una naturaleza exuberante en medio de la ciudad y, si la suerte lo acompaa, alentar junto a miles de estadounidenses al bahiense Emanuel Ginóbili, hoy lesionado, pero habitualmente figura descollante de los Spurs. Pero por encima de todo, si la misma persona es una de las miles de buscadoras empedernidas de ofertas que en tiempos de liquidación recorre en la Argentina las vidrieras de Santa Fe y Córdoba o el barrio de Villa Crespo, encontrará a 100 kilómetros de esa ciudad la panacea de los consumidores. Se trata, ni más ni menos, que los outlets Prime y Tanger, en la localidad de San Marcos, un sitio concebido con un objetivo claro: comprar, comprar y comprar.

Entre ambos suman el segundo complejo de outlets más grande del mundo la medalla de oro la tiene Dubai , donde las mejores marcas de ropa en el mundo venden sus productos hasta un 80% menos que su valor en la Argentina.

Los números hablan por sí solos. Por caso, una camisa Polo Ralph Lauren para hombre, que en Buenos Aires es imposible conseguir a menos de $ 150, cuesta u$s 24,99 (unos $ 92), es decir, un 40% menos que en el país. Y un sweater femenino Banana Republic, una de las marcas más onerosas en las vidrieras internacionales,
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aunque no se vende en la Argentina, cuesta escasos u$s 11,39, un 83% menos que un producto similar en el Río de la Plata.

“Recibimos unos 15 millones de visitantes al ao”, explica Lorena García, gerente de turismo regional de Prime Outlet, para quien la crisis internacional afectó al negocio en los últimos meses del ao pasado. “Pero ya nos estamos recuperando”, aclara. Y aporta un dato importante para compradores sudamericanos: “Los precios de acá están por debajo incluso de los que se consiguen en Miami”.

Estos outlets no venden productos con fallas, sino discontinuos. “Las empresas venden acá ropa cuya producción no les alcanza para abastecer a todas sus tiendas en el país. Y los descuentos son cada vez más grandes a medida que se acerca la nueva temporada”, explica Frances Schultschik, una de las directoras de Desarrollo Estratégico y Relaciones Públicas del gobierno de San Antonio.

Quien tenga ánimo para caminar el kilómetro y medio que ocupa el complejo de outlets se encontrará con marcas como Gap, Hugo Boss, American Eagle Outfitters, Eddie Bauer, Disney, Old Navy, Tommy Hilfiger, Puma, Reebok y Nike, entre otras 200 marcas. Las ofertas continúan. Una campera Nike ronda los $ 150, un 40% menos que los $ 250 que se piden en cualquier casa de deportes de Capital, y una remera con la última tecnología para controlar la transpiración cuesta unos $ 66, lejos de los $ 150 que cotiza en Buenos Aires. Aunque en estas tierras no conocen el término,
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algunos productos vienen con yapa.