polo ralph lauren sweaters La ruta de un secuestro en Saltillo Seguridad

ralph lauren calzado La ruta de un secuestro en Saltillo Seguridad

Saltillo, Coah. El sábado 2 de diciembre de 2017 Jesús Hilario conducía su camioneta Cadillac sobre la calzada Francisco I. Madero, iba acompaado por sus dos hijos, Brayan y Daniel, se dirigían a un autolavado ubicado en la colonia Roma.

Entre las 16:00 y las 16:30 horas la camioneta llegó al cruce de Palermo y Sicilia. La camioneta se posicionó detrás de la unidad 1395 de la Policía Municipal, en la cual viajaban tres policías. Eran los agentes Luis Antonio Morales Ortega, María del Socorro Días Dimas y José de Jesús Trujillo Vega.

De acuerdo con la declaración de una vecina del lugar y de Jesús Hilario los oficiales lo obligaron a bajar de la camioneta y fue esposado de inmediato por Luis Antonio, María del Socorro calmaba a los hijos de Jesús Hilario y posteriormente José de Jesús tomó el control de la Cadillac con los nios a bordo. Jesús Hilario fue subido a la unidad de la patrulla municipal.

A las 16:45 horas la patrulla y la camioneta comenzaron a circular sobre la calle Palermo y dio vuelta a la derecha en la avenida Lázaro Cárdenas hasta llegar al bulevar Cuquita Cepeda de Dávila, donde hicieron el primer alto. Los policías interrogaron a Jesús Hilario y lo acusaron de traer droga en la camioneta. Luego le dijeron que si quería quedar en libertad junto con sus hijos tenía que entregarles 20 mil pesos.

La víctima accedió al soborno y les dijo que tenía 5 mil pesos en su casa, pero que tendría que hablarle a su mamá para que le prestara el resto del efectivo, los oficiales lo dejaron realizar la llamada y comenzaron el trayecto hasta el domicilio de su víctima.

Las camionetas circularon sobre la calzada Francisco I. Madero y a la altura de la colonia Ignacio Allende de nuevo se detuvieron, ahí los interceptó un cuarto oficial identificado como Gerardo Macías Esquivel. Macías Esquivel abordó la Cadillac y José de Jesús se subió a la patrulla dejándole el control de la camioneta a su compaero.

A las 17:20 horas la unidad 1395 de la Policía Municipal fue ubicada por el GPS circulando sobre Luis Echeverría hasta llegar a la calle Carlos Pacheco, donde dio vuelta a la derecha. Eran las 17:30 horas cuando las camionetas llegaron al cruce de Carlos Pacheco y la calle Libra, a unos cuantos metros del domicilio de Jesús Hilario. Ahí se realizó el pago del rescate y los policías dejaron en libertad a los dos menores y al padre de familia.

Según la bitácora de procedimientos de la Policía Municipal, a las 17:55 horas la unidad 1395 salió de la colonia Universo hacia el periférico. Los oficiales marcaron la llegada a la delegación poniente ubicada a un costado del mercado Francisco I. Madero, a las 18:15 horas, ya traían el dinero que cobraron por la libertad de Jesús Hilario y sus dos hijos.
polo ralph lauren sweaters La ruta de un secuestro en Saltillo Seguridad