polo ralph lauren zapatos mujer La suerte dispar de Luis y Paolo Suárez en el fútbol

gorra ralph lauren La suerte dispar de Luis y Paolo Suárez en el fútbol

Los hermanos Luis y Paolo Suárez viven tan unidos por un sentimiento y a la vez tan separados por su realidad futbolística.

El delantero del Barcelona ha probado las mieles del triunfo a nivel mundial en Holanda, Inglaterra y actualmente en la ciudad Condal poco a poco empieza a tomar vuelo en la ofensiva que comparte con Lionel Messi y Neymar.

Paolo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Centroamérica, en donde recientemente obtuvo su segundo título con el Comunicaciones de la modesta liga de Guatemala, pero lo hizo de suplente en un torneo en donde apenas alcanzó el 33 por ciento de actividad.

Pero aunque las diferencias son tan crueles, que pocos podrían pensar que es Paolo (el hermano mayor) uno de los responsables de que Luis arrancara su fulgurante carrera.

Fue Paolo quien llevó a Luis a jugar en ligas con jugadores de mayor edad para que pudiera ser observado por los cazatalentos y fue quien también supo corregir el camino del jugador azulgrana, cuando parecía que perdía la batalla contra las tentaciones de la noche.

“Yo no tuve quien me guiara y por eso me perdí cuando comencé a ganar dinero. Eso no lo quería para mi hermano y por eso lo aconsejé, que se alejara de la noche y los malos amigos”, confesaba Paolo a la prensa de El Salvador, al referirse a los inicios de la carrera de su hermano, cuando este ya empezaba a despuntar con la selección desde el 2007.

Luis ha jugado dos Mundiales y no ha pasado desapercibido. En el 2010 salvando con la mano sobre la línea lo que podría ser el gol de la eliminación ante Ghana y en el 2014 por la mordida al italiano Giorgio Chiellini, que le supuso la expulsión del torneo y una sanción ejemplar.

Para bien y para mal, su nombre ha sido trending topic en las últimas dos Copas del Mundo.

A Paolo la suerte le permitió únicamente jugar a nivel juvenil con Uruguay y luego de militar varios torneos en su liga, El Salvador (donde sumó 96 goles en ocho torneos) lo convocó para el proceso eliminatorio a Sudáfrica 2010 pero un problema con su naturalización se lo impidió.

El problema radicó en que el mayor de los Suárez se fue cinco meses a Holanda para ayudar a su hermano menor a instalar unos negocios y fue por ese tiempo fuera de El Salvador, que no pudo ser naturalizado y jugar la eliminatoria a Sudáfrica 2010, cuando el equipo cuscatleco atravesaba un buen momento de la mano del entrenador mexicano Carlos de los Cobos.

Muchos piensan que la poca diferencia que los separó del Mundial, pudo ser marcada por la presencia del jugador uruguayo.

Ya en el 2014 debutó finalmente con la escuadra azul, pero con 34 aos todo apunta a que sus mejores tiempos han pasado y el cuadro salvadoreo vive una etapa de transición con muchos jugadores jóvenes. Además su momento en el fútbol chapín no invita a pensar en grande.
polo ralph lauren zapatos mujer La suerte dispar de Luis y Paolo Suárez en el fútbol