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Se llama Tadashi Yanai. Se le conoce como el Steve Jobs de la moda y es el propietario de la forma de moda Fast Retailing, buque insignia de la marca Uniqlo. A todas estas definiciones, Yamani quiere sumar una más a la lista: La de ser también el dueo de la mayor empresa textil del mundo, superando a Amancio Ortega, principal accionista de Inditex.

El empresario japonés, que se ha caracterizado por una ambición desmedida gracias a una potente estrategia de adquisiciones que empezó en 2004, quiere alcanzar ese objetivo para el ao 2020, cuando espera facturar 50.000 millones de dólares (39.000 millones de euros), con unos beneficios de 10.000 millones.

A día de hoy, sus cifras se alejan mucho de esas metas: Fast Realing obtuvo un beneficio de 711 millones de euros y sus ventas los 9.200 millones, en 2012. Sin embargo,
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puede que todo sea sólo cuestión de tiempo. De hecho, en el mercado estadounidense ya se especula con la posibilidad de que Yamani tenga un plan. Y esa estratagema consistiría en un agresivo proceso de expansión en Estados Unidos a través de la adquisición de grandes firmas.

Entre las candidatas, una vez descartadas Polo Ralph Lauren y Esprit, suena con insistencia el nombre de GAP, un rumor todavía sin confirmar pero que ha propulsado el valor desde mediados de febrero, cuando se destaparon todas las especulaciones. En el momento de escribir estas líneas, subía más de un 12% desde el 14 de febrero, en que empezó a sonar el rumor.

La suma de Fast Realing y GAP alumbraría un grupo resultante con una facturación cercana a los 20.000 millones de euros, que superaría a día de hoy las ventas del grupo espaol Inditex, líder del mercado mundial, con 15.945 millones el pasado ao. A pesar de que la capitalización de la empresa textil gallega todavía sería muy superior a la del grupo resultante 63.018 millones contra 41.550 a todas luces parece que al reinado de Amancio Ortega le ha salido un duro competidor.
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