polo ralph lauren official site Ante la suspensión a Informconf proliferan bases de datos ilegales

blue de ralph lauren Ante la suspensión a Informconf proliferan bases de datos ilegales

Desde hace meses llegan mails en forma masiva a las direcciones de correo electrónico de varias empresas. El mensaje dice que por una suma de G. 350.000 se podrá a acceder a los datos personales de 4.680.000 clientes de telefonía celular, 8.000 universitarios (con contenido de números, correos direcciones, ao que cursa y carrera), 96.700 clientes de bancos, 4.851 clientes de tarjetas de crédito, 20.000 clientes de shopping y muchas informaciones más.

La Corte Suprema de Justicia revocó el permiso que la empresa Informes Confidenciales (Informconf), tenía para acceder a los datos de juicios sobre las personas, basado en la violación del derecho a la intimidad, garantizado por la Constitución Nacional.

Este buró de crédito posee una base de datos donde se registran las demandas por cobros de guaraníes, embargos,
polo ralph lauren official site Ante la suspensión a Informconf proliferan bases de datos ilegales
inhibiciones u otras medidas cautelares, a las cuales acceden las entidades financieras, principalmente para tener datos de los que piden créditos. Por 20 aos Informconf sirvió como principal base de datos para estas empresas, pero con la resolución de los ministros, ya no podrá acceder a los registros judiciales y no podrá saber qué personas fueron o no demandadas por deudas.

SIN CONTROL. Los comerciantes de base de datos ya ofrecían las informaciones confidenciales mucho antes de que se revoque el permiso a Informconf, pero luego de la decisión de la Corte, las ofertas por este software volvieron a llegar en forma masiva a los correos electrónicos particulares y laborales.

Estas personas suelen actualizar constantemente las informaciones, aunque existen muchos casos en los que los datos son muy antiguos. De más está decir que la comercialización de este software es un delito penado por la ley y afecta tanto al que vende como al que obtiene las informaciones. Las penas pueden ir desde multas hasta penas privativas de libertad por 10 aos.

El fiscal Christian Ortiz, que ya investigó este tipo de hechos en el pasado, sealó que las empresas cuyos controles sean débiles y permitan la salida de informaciones privadas también se exponen a cargos penales o civiles, si es que sus datos fueron usados para propiciar un ilícito.

Aadió que la sustracción de informaciones personales para el posterior ensamblaje de una base de datos,
polo ralph lauren official site Ante la suspensión a Informconf proliferan bases de datos ilegales
representa una serie de peligros que la ciudadanía y la ley no dimensionan.