blazer ralph lauren excandidato a la Alcaldía de Bello

polo ralph lauren factory stores excandidato a la Alcaldía de Bello

Ocho individuos, que se movilizaban en cuatro motos, atentaron este domingo con disparos de pistola contra el presidente de Fenalpaz en Antioquia, Fredy León Muoz Lopera. Los sicarios dispararon en forma repetida contra el vehículo, en el que Muoz Lopera viajaba en compaía de uno de sus escoltas, pues el otro que normalmente lo protege ayer estaba en su día de descanso.

Muoz Lopera comentó que desde hace tres aos tiene un esquema de seguridad estatal, proporcionado por la Unidad Nacional de Protección (UNP). Hasta el pasado 31 de diciembre fue concejal de Bello, posición desde la que, como él mismo recordó, ha hecho denuncias delicadas contra el actual alcalde de esa localidad, César Suárez Mira, aunque, aclaró, “no digo que el atentado sea por eso”.

Sin embargo, el presidente de Fenalpaz en Antioquia indicó que a raíz de sus recientes denuncias sobre el mandatario local, las denuncias aumentaron, las mismas que ha puesto en conocimiento de las autoridades. Muoz Lopera fue quien reveló que César Suárez Mira presuntamente falsificó su título de bachiller, un delito que, de ser cierto, llevaría a su destitución de manera inmediata, según destacó el denunciante.

Esa investigación contra Suárez Mira es adelantada en la actualidad por la Procuraduría y la Fiscalía “y gente muy cercana a él está muy dolida”, comentó Muoz Lopera.

El exconcejal dijo que, a sus 43 aos, es la primera vez que atentan contra su vida. En 2007 fue candidato a la alcaldía de Bello por el Polo, de 2011 a 2015 fue edil y en ese mismo 2015 aspiró al cargo de alcalde,
blazer ralph lauren excandidato a la Alcaldía de Bello
por el Partido Verde.

En un comunicado, de sus asesores de prensa, se indicó que el atentado ha sido puesto en conocimiento de organismos nacionales e internacionales, incluyendo a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU.

En la declaración pública se afirma que “León Fredy Muoz ha sido un destacado líder social y político que históricamente se ha declarado en oposición a la administración de la casa Suarez Mira, realizando frecuentes denuncias sobre sus presuntos actos de corrupción y sus vínculos con estructuras delincuenciales, por tal motivo ha sido objeto de difamaciones, persecuciones y amenazas que han sido denunciadas en la Fiscalía General de la Nación”.

Una de las amenazas más recientes data del 30 de agosto de 2016, cuando por correo electrónico recibió el siguiente mensaje:

“TRATADO DE PAZ URGENTE. Leon freddyno (SIC) es ningún tratado de paz, es una advertencia. Te informamos que tengas más cuidado con lo que hace y dice. O sabes que . sabemos donde trabaja y que hace exconcejal de mierda lo mismo tu familia sabemos todo de usted gran pendejo te equivocaste hp”.

Aunque en sus declaraciones a este diario Muoz Lopera no sugirió presuntos responsables, su equipo político sí concluyó el comunicado indicando lo siguiente:

“Responsabilizamos al Estado colombiano como único responsable de la garantía y protección de los derechos humanos y del desarrollo de las actividades de los movimientos políticos y a la oposición en Colombia. Al alcalde Cesar Suarez Mira y su grupo político”.

ELCOLOMBIANO buscó la opinión del alcalde de Bello, César Suárez, a través de sus asesores, quienes emitieron un comunicado con el mensaje del mandatario al respecto.

“Repudiamos los hechos ocurridos en el Barrio Mesa, en horas de la tarde de este domingo 25 de septiembre contra el exconcejal León Fredy Muoz Lopera, quien se desplazaba en compaía de su escolta y en el que además resultó herida una ciudadana”, según reza en el misiva.

En el escrito, Suárez aseguró también que “León Fredy es un hombre que viene desempeando un decidido trabajo a favor de la paz, al igual que esta administración que está empeada en la reconciliación de los nacionales”.

El Alcalde hizo además un llamado a las autoridades competentes para que refuercen el esquema de seguridad del exconcejal.

Suárez, a su vez, rechazó los supuestos sealamientos que Suárez emitió contra la dirigencia bellanita por lo sucedido en el domingo.

“Rechazamos categóricamente los sealamientos que el ciudadano León Fredy Muoz Lopera emite, en forma temeraria e irresponsable y sin fundamento alguno, que pretenden responsabilizar a la dirigencia bellanita de los hechos ocurridos en su contra”, decía el comunicado.

Para finalizar, la Alcaldía de esa localidad dejó claro en la misiva que “en el municipio de Bello se ha podido ejercer la política y la oposición con plenas libertades y garantías y de ello dan cuenta los hechos de la reciente historia de nuestra ciudad, como el triunfo del voto en blanco y el proceso de revocatoria de mandato,
blazer ralph lauren excandidato a la Alcaldía de Bello
sucesos que han sido únicos en el país (.)”.