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Las marcas apuestan fuerte por conseguir las cinco estrellas de EuroNcap, para lo cual este organismo europeo no duda a la hora de sacrificar las unidades más recientes llegadas al mercado en sus famosos crash test. El sistema de valoración evoluciona constantemente a medida que la tecnología se moderniza. Esto significa que las evaluaciones se actualizan regularmente, se aaden nuevas pruebas al sistema y se ajustan los niveles de estrellas.

Es imposible que EuroNcap someta a ensayos todos los vehículos que se lanzan al mercado y tampoco resulta viable probar todas las variantes que ofrecen los fabricantes de cada vehículo. Para lograr ofrecer una gama de información lo más amplia posible todos los aos se realiza una selección de los modelos más interesantes y populares y se valoran cuatro áreas: la protección de adultos, protección de la infancia, protección de los peatones y de las tecnologías Safety Assist.

Cómo se realizan los ensayos?EuroNcap necesita hasta 4 vehículos para las evaluaciones. Cuando un modelo sale a la venta este organismo suele adquirirlo directamente a través de uno o varios concesionarios, tal y como lo hacen los clientes particulares. Los vehículos se compran de manera anónima. La valoración de estrellas se determina a partir de una serie de ensayos. Estas pruebas representan, de forma sencilla, escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte, tanto a los ocupantes de los coches como a otros usuarios de la carretera y peatones. Los siguientes son los 44 modelos que han logrado en 2017 las 5 estrellas EuroNcap con sus correspondientes puntaciones en seguridad para adultos, menores de edad, peatones y asistencias a la conducción.

Alfa Romeo StelvioEs el primer SUV de la firma. Con marcado carácter deportivo, destaca por su estilo y acabados de calidad.

El coche se llama Stelvio, en homenaje a la revirada carretera que atraviesa el famoso paso italiano y todo un principio de intenciones. Y es que, sí, es un todocamino, pero todo apunta a que de máxima efectividad sobre asfalto, a priori su hábitat natural.

Es bastante compacto, que no pequeo: 4,68 de largo y 1,65 de alto. De modo que entra en liza con modelos tipo Audi Q5 y Porsche Macan.

Desarrollado en Módena y fabricado en la modernizada planta de Cassino, de donde procede el Giulia, se sirve de materiales sofisticados como la fibra de carbono (en el eje de transmisión), para ahorrar peso. En idéntica línea, son de aluminio desde el motor a los frenos (carbocerámicos en el Quadrifoglio), pasando por las puertas, los pasos de rueda y los capós delantero y trasero. A todo ello, y de la mano del especialista Magneti Marelli, que también firma el alumbrado o la línea de escape, disfruta de un avanzado equipo de infoentretenimento 3D Nav, con pantalla de 8,8 pulgadas.

Alfa Romeo admite ya pedidos para el modelo Stelvio en su acabado más deportivo Quadrifoglio. Con un precio desde 104.000 euros, el nuevo modelo de Alfa Romeo es el SUV más rápido del circuito, habiendo registrado el nuevo récord de su categoría en el mítico circuito de Nrburgring: 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas.

El Stelvio Quadrifoglio se equipa con el motor 2.9 V6 Bi Turbo gasolina de aluminio que se inspira en las tecnologías y en los conocimientos técnicos de Ferrari. Desarrolla 510 CV de potencia máxima a 6500 rpm y un par máximo de 600 Nm entre 2500 y 5000 rpm. Además, el motor se combina con el cambio automático de ocho velocidades con calibración específica, que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en el modo de conducción Race.

Stelvio Quadrifoglio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h, la más alta de su categoría.

Por primera vez el motor 2.9 V6 Bi Turbo gasolina de 510 CV se combina con el sistema de tracción total Q4. En condiciones normales, este sistema transfiere el 100 % del par al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero a través de una caja de transferencia.

Audi Q5La segunda generación del Q5 está disponible con motores de 150 a 354 CV,
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con cambio S Tronic y tracción quattro.

A primera vista, el nuevo Audi Q5 no presenta novedades significativas para el común de los humanos, solo los especialisats son capaces de apreciar los cambios en la parrilla, la línea de cintura o el prominente paso de rueda. Quizás, lo más fácil de detectar es el detalle de que los espejos retrovisores están situados en esta nueva versión en las puertas delanteras. Las novedades de verdad están en el interior, especialmente en la carga tecnológica que toma de su hermano mayor, el Q7.

El nuevo modelo incluye la tracción quattro con tecnología ultra, motores con más bajos consumos y más potentes, además de la suspensión neumática adaptativa, sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción. La versión de acceso con motor 2.0 TDI de 150 CV y con tracción delantera es de 40.550 euros. El nuevo Q5 tiene cinco motorizaciones diferntes: cuatro TDI y un TFSI. El motor 2.0 TFSI y 252 CV, consume 6,8 litros cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km; mientras que el motor 3.0 TDI consigue 286 CV.

En cuanto a la transmisión, ha sido rediseada desde cero, lo cual también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al motor 3.0 TDI. Por su parte, la nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. Este sistema funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita.

El nuevo Q5 llega a los concesionarios con tres líneas de acabado Advanced, Design y S line . En la fabricación de han empleado materiales que aligeran en 90 kilos su versión anterior, algo que ayuda a reducir los consumos.

Entre el equipamiento de serie destacan los faros de xenón con pilotos traseros LED, portón trasero con apertura y cierre asistidos eléctricamente, MMI radio con pantalla de 7 pulgadas, además de ayudas a la conducción como el “Audi drive select”, “Audi pre sense city” y “Audi connect Safety entre otros.

BMW Serie 5Séptima generación del BMW Serie 5: la berlina de mayor éxito comercial del mundo. Con motores de 184 a 600 CV, y un consumo consumo desde sólo 3,8 l/100 km.

La nueva Serie 5 de BMW es la serie de BMW más aerodinámica, con una resistencia aerodinámica de hasta cx = 0.22 para berlinas.

La amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

En el tema de conectividad con una amplia oferta de BMW ConnectedDrive, incluyendo BMW Connected a bordo. Servicios como On Street Parking Information (OSPI) y ParkNow ayudan a buscar un espacio de estacionamiento. Sincronización de calendario, correos y datos de contacto mediante Microsoft Exchange.

La sexta generación del BMW M5 impresiona con sus datos técnicos. Con su potente propulsor V8 de 4,4 litros y 600 CV de potencia máxima, es capaz de acelerar de 0 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente (opción M Drivers Package: 305 km/h).
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