polo ralph lauren original Estos son los precios para viajar en ferry a Margarita

polo de ralph lauren Estos son los precios para viajar en ferry a Margarita

(Caracas, 11 de agosto Noticias24). Además de permitir el traslado de vehículos, el ferry representa para los turistas que viajan a Margarita la opción más económica. Sin embargo, esa perspectiva ha cambiado con algunas navieras, que han aumentado sus precios acercándose, igualando o superando a las tarifas por avión.

Adicional a la estatal La Nueva Conferry, otras navieras ofrecen sus servicios para viajar a la isla de Margarita y otros destinos por vía marítima. Algunas de las opciones son: Navibus, Naviarca, Ferryven y Gran Cacique Express.

A continuación presentamos las opciones y los precios en detalle vigentes para la temporada de vacaciones escolares. En algunas navieras, ya no hay disponibilidad para viajar en esta temporada.

Conferry actualiza tarifas con aumentos entre 156% y 200%

Con la actualización de las tarifas, los pasajes para adultos aumentaron a 2.073,60 bolívares desde el Puerto de La Guaira (ida y vuelta), mientras que desde Puerto la Cruz tienen un costo de 808 bolívares.

Por su parte, las tarifas de traslado de los vehículos van desde 3.516,50 bolívares hasta 8.356,50 bolívares desde el estado Vargas, mientras que desde Puerto La Cruz los precios van desde los 1.154,90 hasta los 2.923,25 bolívares.

Patricia Bernal, usuario de Conferry, declaró a Noticias24 que los boletos aumentaron el doble. “Yo vine hace mes y medio porque iba para Margarita y desde La Guaira me cobraron 1.100 Bs, aumentaron el doble”, dijo.

Con boletos en mano, Candelaria Martínez coincidió con Bernal. “Son una exageración, ya el pueblo de Venezuela no puede estar viajando porque es un incremento demasiado elevado, tuve un inconveniente y me tocó pagar 25% extra porque cuando compré el boleto me dieron el pasaje desde Puerto La Cruz a Margarita y lo quería desde de La Guaira”, comentó.

En cuanto a la vía aérea, la aerolínea estatal venezolana Conviasa ofrece sus boletos hacia la isla de Margarita a un costo de 1.314 bolívares y con escala en Puerto rdaz tiene un precio de 1.851 Bs.

Las nuevas tarifas de Conferry superan el costo actual del boleto por avión que ofrecen aerolíneas como la estatal Conviasa, cuyos pasajes a la isla de Margarita se venden a 1.314 bolívares, y con escala en Puerto Ordaz a 1.851 bolívares.

Navibus ofrece pasajes desde los 460 bolívares

Otra de las opciones para viajar por vía marítima a la isla de Margarita la ofrece la empresa venezolana Navibus, con una línea de transbordadores que cubren las rutas marítimas desde Puerto La Cruz y Cumaná hacia la isla de Margarita.

Cuenta con tres embarcaciones: La Caranta y La Restinga con capacidad para 250 personas y 110 vehículos; y La Galera que puede trasladar a 883 pasajeros y 110 vehículos.

De acuerdo con información publicada en su página web, los pasajes ida y vuelta de las embarcaciones La Caranta y La Restinga con la ruta Puerto La Cruz Punta de Piedras (viceversa) se venden desde 620 bolívares (pasajeros adultos), 310 bolívares (pasajeros entre 3 y 7 aos), 465 bolívares (pasajeros mayores de 60 aos) hasta 1.200 bolívares (vehículos livianos) y 1.600 bolívares (rústicos).

Por su parte, los boletos ida y vuelta de la embarcación La Galera con salida desde Puerto La Curz se venden desde 660 bolívares (clase turista) y 720 bolívares (VIP) para pasajeros adultos; entre 330 bolívares (clase turista) y 360 bolívares para nios entre los 3 y 7 aos de edad (VIP); entre 495 bolívares (turista) y 540 bolívares (VIP) para pasajeros mayores de 60 aos;
polo ralph lauren original Estos son los precios para viajar en ferry a Margarita
1.420 bolívares (vehículos livianos) y 1.860 bolívares (rústicos).

Mientras que los boletos ida y vuelta con ruta Cumaná Punta de Piedras (viceversa) tienen un costo de 460 bolívares (pasajeros adultos), 230 bolívares (nios entre 3 y 7 aos), 345 bolívares (personas mayores de 60 aos), 880 vehículos livianos y 1.160 bolívares (rústicos).

En Naviarca los boletos solo ida se consiguen desde los 220 bolívares

Por su parte, la empresa Naviarca del grupo Naviero Rassi, ofrece el transporte de carga y pasajeros en la ruta Cumaná Punta de Piedras (viceversa) a través de tres embarcaciones: F/B Guaquerí, F/B Caroní y F/B Caracas.

Naviarca ofrece boletos en la ruta Cumaná Punta de Piedras/ Punta de Piedras Cumaná desde los 220 bolívares solo ida (pasajeros adultos), 110 bolívares solo ida (nios entre 3 y 7 aos), 110 bolívares solo ida (mayores de 60 aos), 430 bolívares solo ida (vehículos livianos o de paseo) y 500 bolívares solo ida (vehículos rústicos).

Otra empresa que ofrece el traslado de pasajeros, vehículos y encomiendas a Margarita a través de ferry es Gran Cacique Express, también del grupo Naviero Rassi.

Esta empresa cubre la ruta Puerto La Cruz Punta de Piedras con las embarcaciones F/B Don Nasib y M/N Gran Cacique IV. Mientras que la embarcación M/N Gran Cacique III cubre la ruta Cumaná Punta de Piedras.

Las tarifas en la ruta Puerto La Cruz Punta de Piedras son las siguientes: en clase VIP los adultos pagan 400 bolívares (solo ida); los nios de 3 a 7 aos, 200 bolívares (solo ida) y las personas mayores de 60 aos cancelan 200 bolívares solo ida; mientras que en la clase turista, los adultos pagan 350 bolívares solo ida, los nios 175 bolívares solo ida y la misma cantidad los mayores de 60 aos. Por su parte, los boletos para los vehículos livianos o de paseo se venden a 600 bolívares solo ida y para rústicos en 800 bolívares solo ida.

En la ruta Punta de Piedras Cumaná, las tarifas de los boletos son las siguientes: en clase VIP los adultos pagan 360 bolívares (solo ida), los nios 180 bolívares (solo ida) al igual que los mayores de 60 aos; en clase turista, los adultos pagan 260 bolívares (solo ida), los nios entre 3 y aos y los mayores de 60 aos, 130 bolívares (solo ida).

Es una empresa que presta servicios en las rutas Carupano Punta de Piedras y Punta de Piedras Carupano. Cuenta con dos modernas unidades de tipo High Speed Craft (HSC) Buques de Alta Velocidad tipo Catamarán, llamados Chulinga y Pespes

La primera embarcación tiene capacidad para 395 pasajeros, mientras que la segunda puede trasladar a 304 personas. Actualmente, no transportan vehículos.

Las tarifas solo ida tienen un costo de: adultos, 140 bolívares; nios, nias, personas de la tercera edad y con discapacidad, 75 bolívares.

Dificultades para viajar al exterior incrementan la demanda

Ricardo Cusanno, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), declaró a Noticias24 que el incremento de los boletos de Conferry obedece a la “paralización de las empresas del Estado, y este aumento demuestra que el Estado ya no puede seguir subsidiando algunas empresas estatales, lo cual no concuerda con lo que ellos prometieron cuando Conferrry pasó a sus manos y se habló de un mejor servicio y de precios justos.”

Cusanno aseguró que “cuando Conferry era una empresa privada tenía una gran cantidad de aos con los precios regulados, ahora que es del Estado sí se hace un aumento del 200%. El sector privado no puede estar contento con este aumento porque eso va en detrimento del usuario, pero también entendemos que ni siquiera el Estado puede escapar de la inflación.”
polo ralph lauren original Estos son los precios para viajar en ferry a Margarita