polo ralph lauren tote bag Estas son las noticias más destacadas de este 2015

perfume ralph lauren rocks Estas son las noticias más destacadas de este 2015

(Caracas, 29 de diciembre. Noticias24) El 2015 fue un ao noticioso, cargado de hechos que hicieron historia tanto en Venezuela como en el mundo.

El domingo 6 de diciembre, el proceso de votación se desarrolló con normalidad, y en la madrugada del 7 de diciembre, Tibisay Lucena, presidente del Consejo Nacional Electoral, emitió el primer boletín anunciando que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) había alcanzado 99 curules, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) había obtenido 55.

Dos días después, se anunció que la MUD había obtenido 109 escaos, que con los tres representantes indígenas, alcanzaba la mayoría calificada en el parlamento.

Con una “participación extraordinaria del 74.25%”, según Lucena, 67,07% de los votos fueron para la MUD, mientras que 32,93% fueron para el GPP.

Operación de Liberación al Pueblo

La Operacion de Liberación del Pueblo (OLP) que inició el lunes 13 de julio en la Cota 905 en Caracas, se extendió por todo el territorio nacional en función de combatir el crimen organizado, el paramilitarismo y el contrabando, con el despliegue de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad estadales.

Hasta octubre, la OLP había desplegado 67.939 funcionarios, logrando detener a 1.852 personas por diferentes delitos, desmantelar 109 bandas, incautar 1.272 armas, recuperar 207 vehículos y 273 motos e incautar 36.269 armas de varios calibres.

La mayoría de las detenciones se dieron en los estados Carabobo, Táchira, Mérida y Trujillo, mientras que la mayoría de armas incautadas fueron encontradas en el estado Miranda.

La Copa América se quedó en Chile

En junio, la Copa América disputada en suelo chileno fue conquistada por la con la mejor generación de jugadores de su historia y en su casa, logrando así su primer título de la competición, dejando a la selección Argentina en el segundo lugar.

Fue un torneo cargado de polémicas, como la desatada por Arturo Vidal y otras que han surgido muchos meses después en torno a las finanzas que se manejaron durante el evento.

La victoria chilena se produjo desde el punto penal (4 1) tras los fallos de Higuaín y Benega,

Perú fue la sorpresa al quedarse con el tercer lugar, venciendo a la renovada Paraguay 2 0.

Vinotinto de Básquet camino a Río 2016

En septiembre, la aguerrida selección de baloncesto vinotinto sorprendió al vencer 79 78 a Canadá y sus nueve NBA en el partido semifinal del torneo Fiba Américas, haciéndose con un boleto para los Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia desde 1992.

De esta forma, la selección representará a Venezuela en Río 2016 como campeona de América.

983.356 viviendas entregadas en todo el país

Rumbo a la vivienda 1 millón, este ao, el gobierno nacional impulsó la entrega de viviendas dignas, y alcanzó la número 983.356 desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela en 2011.

Este 24 de diciembre, el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, informó que restan por entregan antes de fin de ao 16.644 para cumplir la meta de 1 millón de unidades habitacionales.

Apertura en Cuba

Hace un ao Cuba y EE UU anunciaban la reanudación de relaciones diplomáticas, y en julio de 2015 reaperturaron embajadas en ambos países. Sin embargo, el avance ha ido mucho más allá de la reapertura de embajadas.

Cuba ya no está en la lista de países patrocinadores del terrorismo y recibe a funcionarios estadounidenses de todos los niveles, se han firmado múltiples convenios, el servicio postal directo ha sido restablecido, se está ultimando un acuerdo en aviación civil, American Airlines ha lanzado un vuelo Los ngeles Habana por vez primera orientado a los turistas estadounidenses, y si bien siguen siendo necesarios diversos trámites, el número de visitantes americanos ha aumentado en un 60% este ao.

Sin embargo, la oleada de inmigrantes cubanos hacia EE UU creció casi en 80% en 2015, ante el temor a que el deshielo entre Washington y La Habana ponga fin, en cualquier momento, a las ventajas migratorias de los cubanos en cuanto tocan territorio estadounidense.

De hecho, este ao fiscal, entre el 1 de octubre de 2014 y el pasado 30 de setiembre, se contabilizaron más de 43.000 cubanos que llegaron a territorio estadounidense, lo que supuso un alza de más de 77% con respecto al período anterior.

Con información de El Economista

Durante todo 2015 más de un millón de migrantes irregulares y refugiados llegaron a Europa por tierra y mar, y otros 3.600 personas murieron intentando entrar en el viejo continente.

Se calcula que unos 816.000 la mayoría entró por Grecia desde Turquía, según el último balance (hasta el 21 de diciembre) de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).
polo ralph lauren tote bag Estas son las noticias más destacadas de este 2015