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constituida en 1956 bajo la denominaci de Anderson Clayton Company, se dedicaba principalmente a la producci de aceites y grasas comestibles.

En los a la empresa ha elevado sus niveles de producci consolidando su liderazgo en diversas categor es una empresa peruana con mayor infraestructura de fabricaci y distribuci cuenta con tres divisiones de negocios (aceites y grasas, farin y golosinas) que disponen de diez fabricas a nivel nacional tanto en lima como en provincia.

Actualmente, la empresa cuenta con una fuerza de trabajo de 2.400 personas, entre empleados y obreros. La partes de distribuci se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas) y 150 vendedores, contando adem con otros 70 distribuidores exclusivo.

Tiene 965 marcas registradas de productos de los siguientes tipos:

AMASADO: Se busca gradualmente que la hidrataci sea homog en todos los gr de harina y s Tecnolog simple y asequible para modificar la funcionalidad de biomateriales (almid y prote Un tornillo sin fin fuerza su paso a trav de una abertura que le otorga la forma final al producto

2. EXTENDIDO DE LA PASTA Y CORTE (pasta larga):

PRESECADO: A fin de evitar que se deformen o peguen entre s Eliminaci final del agua. Producto con humedad final m del 14%

PESADO Y ENVASADO AUTOM El dise y tipo de empaque es esencial para captar clientes

Con estas cifras se demuestra que la marca Don Vittorio tiene un gran poder de demanda y por ende la empresa Alicorp concentra la mayor oferta en el mercado, junto con Molitalia. Entonces se podr decir que est es su principal competencia sin descartar a las dem pues el mercado de fideos es muy competitivo y constantemente se aplican estrategias de marketing, que son muy importantes en las decisiones de los consumidores.

2. TAMA Vittorio es una marca l en el de fideos por su sabor y calidad, esto se demuestra constantemente en las encuestas realizadas a las amas de casas, quienes argumentan que es mejor consistente que otras marcas. Don Vittorio al ser parte de una empresa tan importante como Alicorp tiene presencia en gran parte del Per como:

Pr tiene alcance en todo el pa ya sea en Supermercados, bodegas, Distribuidores Mayoristas o Minoristas. Seg estudios realizados en 2008 por la consultora Maximixe dan como resultado gran concentraci empresarial en sectores productivos.

“La concentraci empresarial se mide por el Herfindal HirschmanLa metodolog del IHH (usado por la autoridad reguladora de EEUU para aprobar o no las fusiones y adquisiciones) dice que si este es menor a 0.18 los mercados est poco o relativamente concentrados. Por encima de 0.18, tenemos mercados altamente concentrados, es decir, controlados en m del 60 a 70% por 1, 2 o 3 empresas. Esto se llama tambi mercados oligop En este caso el rubro alimenticio de fideos es altamente concentrado, ya que el 70% de las ventas corresponde s a cuatro fabricantes (Don Vittorio, Molitalia, Anita y Alianza), siendo Alicorp (Don Vittorio) el principal oligopolio, con un alcance del 32% de participaci en el mercado

4. Administraci de Calidad Total

5. tiene un producto compromiso para mejorar constantemente la calidad del producto (aplicando exigentes est de calidad), operan con puntualidad, disciplina y orden, mejorando continuamente la efectividad y la eficiencia en sus procesos)

7. Al modificar el envase del producto se a un atributo m en la percepci de los consumidores como un producto “Premium” (superior).

9. La empresa ha creado una gran barrera de ingreso para nuevos competidores. Una de ellas y la m importante es La distribuci se encargan de dise y gestionar la distribuci en escala nacional.

1. Estrategia de producto,el art promocional deber ser percibido por las amas de casa como un producto muy valioso (superior) y coleccionable para motivar la compra y prueba repetida de producto.

2. Estrategia de precio y mec Los consumidores deben juntar tres empaques de Don Vittorio “Selecto” motivando as la repetida del producto y tambi ten seis piezas para coleccionar (aumentaban la repetici del producto). Los precios establecidos de las vajillas estaba en promedio 2.25 las amas de casa le asignaban un valor en promedio 5.25. Ten un precio Mayor de otras promociones para que no se deteriore la imagen de la marca como un producto “Premium”

3. Estrategia de Distribuci La promoci se llev en p objetivo donde representaban el 90% de sus ventas y donde estaba mejor posicionado sus m cercano competidor. Siendo los puestos de mercado los principales centros de canje.

4. Publicidad de campa la estrategia publicitaria tuvo como lema “Solo Don Vittorio puede darme la mejor vajilla”, destacando en los comerciales de televisi la calidad de la vajilla y recalcando que eran coleccionables para coleccionare la mayor cantidad de empaques

5. La estrategia de medios se determin que sea intensa en las primeras tres semanas del lanzamiento de la promoci y despu pasaba a una etapa de mantenimiento.

La empresa Alicorp es un empresa peruana que a trav de los a ha sabido posicionarse en el mercado gracias a la buena organizaci y direcci de sus propietarios, ofreci una diversidad de productos de buena calidad, llegando a las familias con la mejor disponibilidad.

Don Vittorio es muestra de ello, una marca reconocida a nivel nacional e internacional, present su colecci de fideos, en sus diferentes presentaciones caracterizadas por su correcto proceso de elaboraci siendo una de las marcas m demandadas por toda la familia peruana.

Los fideos Don Vittorio se ha ganado nuestra preferencia gracias a las buenas promociones que nos brinda complementado con la calidad de producto a alcance de las familias.
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