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Polo Ralph Lauren, Ermenegildo Zegna, Nina Ricci, Jean Pierre, Peter Kent, entre treinta exclusivos negocios de la avenida Alvear, se transformarán en galerías de arte durante una semana, a partir del 4 de noviembre. La movida, que tiende a reposicionar uno de los lugares más exclusivos de Buenos Aires, tiene su modelo en eventos similares que se hacen en Madison Avenue de Nueva York y en la Rue Montaigne de París.

Bautizada Alvear Fashion Arts, esta iniciativa surgió de Roberto Devorik, managing director para América Latina de Polo Ralph Lauren, para quien “la avenida Alvear está olvidada”. “Es muy triste ver que en la Argentina todo se nivela para abajo. Lo peor es matar la ilusión del ser humano. Hay una ilusión sobre la avenida Alvear y eso no significa que no exista la pobreza. La semana del 4 al 11 de noviembre, todos van a poder entrar a los locales, sin necesidad de comprar”, explica Devorik, que no sólo mostrará arte argentino sino también trajes del Teatro Colón usados por grandes cantantes líricos como María Callas,
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Luciano Pavarotti o Plácido Domingo, así como Perugia exhibirá zapatos del Colón.

Por otra parte, Devorik, que vive con un pie en el edificio Kavannagh y otro en Nueva York, y recuerda que fue asesor de Lady Di, dijo a El Cronista que piensa proponer al resto de las marcas del evento que donen a una institución de bien público todo lo que vendan el día de la inauguración. “Esto es una apuesta a la estética y al espíritu. Alvear es la calle de Buenos Aires y pone la semilla de la cultura y el arte. Que esto es marketing? Y cómo no vamos a colaborar para vender la avenida más importante de Buenos Aires. Hay que promocionar la Argentina”, opinó el galerista Natalio Povarché, de Rubbers.

Del 4 al 11, de 10 a 19, el público podrá circular en un recorrido libre por los locales y disfrutar del arte y las propuestas de la nueva temporada. Obras de Ricardo Roux podrán verse en Santarelli, de Luis Benedit en Armani, de Nicolás García Uriburu y Alicia Penalba en Jean Pierre, o de Guillermo Kuitca en Louis Vuitton.

“Relacionar grandes tiendas con buenas galerías es una propuesta que dio buenos resultados en Nueva York y París”, opinó Ruth Benzacar, que exhibirá obras de la galería Ruth Benzacar en Grand Cru y Ermenegildo Zegna. La movida, de corte internacional y auspiciada por la Secretaría de Cultura portea, rescata el interés de los turistas en la ciudad de Buenos Aires. “Tenemos que dejar de decir que somos la París de Sudamérica. Por qué no decimos que somos la Buenos Aires de Sudamérica?”,
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reflexiona Devorik.