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Diciembre de 2001 no parecía el momento más auspicioso para poner en marcha un nuevo emprendimiento. Sin embargo, las hermanas Mariana y Majo Márquez creían en aquello de que “toda crisis es una oportunidad” y decidieron comenzar con su propia marca de ropa femenina, a la que bautizaron Mariana Márquez.

Arrancaron en el departamento del barrio de Belgrano donde vivía Mariana y con una inversión de $ 50.000. “Empezamos de a poco pero tuvimos un crecimiento sostenido. La empresa de ropa donde trabajaba mi hermana cerró. Entonces, ella quiso comenzar con su propio proyecto y yo decidí acompaarla recuerda Majo Márquez Consideramos que era el momento para que nuestro emprendimiento saliera con fuerza porque había escasa producción textil”.

Y no se equivocaron. Al poco tiempo, empezaron a vender sus productos en negocios del interior del país y en la cadena de locales Brand Point junto a marcas premium, lo que les permitió hacerse conocidas y aumentar sus ventas. “En un principio nuestras prendas se vendían en los locales Brand Point, junto a marcas como Lacoste, Polo Ralph Lauren y Paula Cahen D’anvers, lo que nos permitió pasar del anonimato a un lugar de exposición”, dice la emprendedora.

Así fue que el departamento de Mariana les quedó chico y se mudaron a un PH en Palermo, que convirtieron en taller de diseo y oficina administrativa de la firma. “Luego alquilamos el PH de al lado, después el de abajo y cuando ya no teníamos más lugar para alquilar decidimos pasar a un edificio más grande, en el barrio de Chacarita, donde ahora tenemos desde el área de diseo, desarrollo de productos, corte de prendas y comercialización”, explica Márquez. El crecimiento de la empresa también hizo que se incorporaran más miembros de la familia: las hermanas sumaron a su mamá, como responsable de la parte contable, administrativa y legal. Hoy, el equipo de Mariana Márquez está integrado por unas 25 personas.

Actualmente, Mariana Márquez vende sus prendas en un local propio, sobre la avenida Callao, en franquicias Belgrano, Caballito y Quilmes y en más de 80 locales multimarca en todas las provincias del país. También tienen una franquicia en Paraguay y están en conversaciones para instalarse en shoppings del interior. “Nuestra marca está destinada al cliente mayorista. El local de la marca nos sirve como punto de referencia. La gente del interior del país siempre siempre fue nuestro público más fiel. En muchos multimarcas hemos crecido tanto que ya son casi de Mariana Márquez. Entramos como quinta marca y crecimos tanto que pasamos a ser la primera”, seala Márquez.

Una de las características de la ropa de Mariana Márquez es que no están pensadas exclusivamente para una mujer de cuerpo perfecto. “Tenemos una obsesión por el buen calce para un cuerpo normal y no ideal. Trabajamos muchas horas sobre el calce con muchos cuerpos diferentes y eso nos da un resultado fabuloso”, destaca Márquez.
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