replicas ralph lauren URUGUAY COSECHO MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE ROSARIO ARGENTINO

ralph lauren mens polo shirts URUGUAY COSECHO MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE ROSARIO ARGENTINO

PATIN: URUGUAY COSECHO MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE ROSARIO ARGENTINO.

PATINDestacada actuación cumplió el patín uruguayo que concurrió al Campeonato Sudamericano especial que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Rosario, Argentina.

Se lograron medallas de oro, plata y bronce en las diferentes categorías y como no podía ser de otra forma, la campeona, Déboracht Mourglia (fotos), sumó un nuevo galardón en su espectacular carrera deportiva al conseguir el bronce en figuras obligatorias.

La múltiple campeona uruguaya de patín artístico, Déboracht Mourglia, que tiene 25 aos, ya que nació el 24 de noviembre de 1986, es oriunda de Colonia Cosmolita y comenzó su carrera deportiva a los 7 aos en el club Cyssa de Juan Lacaze. A partir de los 14 aos, Mourglia viajó a la República Argentina para perfeccionarse en el club Vélez Sarsfield, donde todos los fines de semana viajó a Buenos Aires para entrenar con la profesora, Maricarmen San Juan.

Luego la campeona comenzó sus estudios de sicología, carrera que culminará a fin de ao y por consiguiente, se radicó en Montevideo, pero paralelamente, siguió entrenando y participando en las competencias, representando al club Cyssa, mientras que hace cuatro aos pasó al club Cedepar, donde actualmente entrena en las instalaciones de Cambadu con el profesor Gustavo Delgado: “A partir del 2001 comenzó mi carrera internacional, en ese entonces, empecé a competir en el exterior, tuve la oportunidad de intervenir en lo que fue mi primer Mundial, que se llevó a cabo en Florencia, Italia, donde logré el décimo lugar entre 30 patinadores. De ahí en más concurrí anualmente a todos los Mundiales, siendo mi mejor posición el quinto puesto a nivel junior, mientras que en senior, el ao pasado quedé en el lugar 11 en Brasilia”.

A nivel sudamericano Déboracht logró el primer lugar el ao pasado en Santa Cruz, Brasil. Mientras que a nivel panamericano de figuras obligatorias de patín artístico, logró la medalla de plata. A su vez ganó dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Odesur y ahora sumó un bronce en el Sudamericano de Rosario.

Por su parte, fue distinguida por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay en varias oportunidades, siendo la más reciente la que se realizó hace pocas semanas.

Los próximos desafíos que afrontará la campeona uruguaya serán en el Sudamericano de Brasil que se disputará en setiembre próximo, mientras que en octubre se disputará el Mundial de Nueva Zelanda. “Sin duda que la mayor desafío será el Mundial de octubre, donde el patín artístico de Uruguay estará presente, pero me falta conseguir un lugar a nivel interno en el clasificatorio, ya que viajarán los mejores representantes de nuestro país y ese cupo lo tengo que pelear”.

Mourglia tiene una gran actividad diaria, ya que da clases de patín en el club Cedepar, además entrena y paralelamente estudia sicología en la Universidad Católica: “Mi actividad diaria es bastante complicada, básicamente estudio de 8 a 13 horas, luego almuerzo y de tarde concurro al club donde doy clase y a su vez entreno, por consiguiente mi jornada culmina a las 20 horas”.

Al igual que muchos jóvenes cuyas familias residen en el interior del país y por razones de estudios tienen que viajar a Montevideo, Mourglia es apoyada económicamente por sus padres y se vio en la necesidad de trabajar para que ese desembolso no fuera tan grande. “Lógicamente,
replicas ralph lauren URUGUAY COSECHO MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE ROSARIO ARGENTINO
cuando me reciba de licenciada en sicología espero tener algún ingreso más, a su vez, a partir que tenga el título, realizaré la especialización en sicología del deporte”.

El poco tiempo libre que tiene actualmente Déboracht Mourglia, trata de aprovecharlo junto a los suyos: “No es mucho el tiempo libre que tengo, pero cuando puedo lo dedico a estar junto a mi familia y a mi novio, ya que durante la semana no lo puedo ver y también compartir momentos junto a mis amigos. Pero esto cuando se puede, ya que por lo general los fines de semana tenemos que viajar para competir en campeonatos que se realizan en diferentes ciudades del interior, mi vida es así, ya que estoy muy comprometida con el deporte”.

Déboracht confiesa que le gusta el fútbol y en especial la selección uruguaya, donde su jugador predilecto es Diego Forlán, mientras que entre los clubes, se siente simpatizante de Pearol. Entre las comidas preferidas aclara que, “debido a la disciplina deportiva que practico, me tengo que cuidar con las comidas, pero por ejemplo, me gusta la lasagna. Mientras que en lo que se refiere a mis pagos de Colonia Cosmopolita, voy cuando puedo y no es muy seguido, ya que dos fines de semana en cada mes, los tengo ocupados por campeonatos. A su vez, de lunes a viernes entreno entre dos y tres horas por día, aunque cuando estaba en Vélez Sarsfield, los entrenamientos eran de siete horas diarias”.

No hay duda que Déboracht Mourglia es una deportista sensacional, ya que su vida está hermanada con el patín artístico, por consiguiente, todos los títulos logrados son producto de una gran dedicación y esfuerzo, pero además, se las ingenia para sortear todos los inconvenientes que se le pueden cruzar en el camino: “En la disciplina que practico se requiere mucha concentración, eso lleva a que se tenga que entrenar con una enorme dedicación, ya que no es solamente el entrenamiento en patín, también está la parte física, donde incluso, hay que trotar”.

LAS MEDALLASDiez medallas logró la delegación de patín que concurrió al Sudamericano de Rosario, Argentina.Débaracht Mourglia, fue bronce en figuras obligatorias.En Sólo Danza, de la categoría infantil internacional, Dayna Martínez consiguió la medalla de plata.En iniciación de infantiles, Agustina Sora se quedó con la medalla de oro y Micaela Contreras logró la plata.En categoría, Promocional B, Fiorella Pacerini ganó medalla de plata.Serrana Soria se consagró campeona y consiguió la medalla de oro en Iniciación C, mientras que Belén González logró la plata y en la misma categoría pero con menor edad, Candela De Nara, consiguió el oro.
replicas ralph lauren URUGUAY COSECHO MEDALLAS EN EL SUDAMERICANO DE ROSARIO ARGENTINO