polo ralph lauren sweatshirt El libro del doctor Ricardo Ruiz que desmonta algunos mitos de la estética

ralph lauren blouse El libro del doctor Ricardo Ruiz que desmonta algunos mitos de la estética

“Las cremas con efecto lifting o bótox no funcionan. Tampoco las antiestrías ni las anticelulíticas o reductoras de grasa”. “La única crema realmente anti edad es el protector solar”.”No existe ningún champú que frene la alopecia,actúan en la calidad cosmética del pelo pero nada más”. “El mejor nutricosmético es un vaso de gazpacho”.

Así de claro (y duro) ha estado el dermatólogo Ricardo Ruiz Rodríguez durante la presentación de “Antiaging. Cómo mantener tu piel más joven”, un libro muy interesante en el que desmonta algunos mitos del mundo de la estética y aporta mucha luz sobre las técnicas médicas que funcionan (y en qué casos) y las que no.

Durante el acto, el doctor hizo algunas declaraciones “políticamente incorrectas, pero científicamente sólidas” sobre la verdadera eficacia de las cremas, la falta de evidencia científica en algunos activos anti edad (“los antioxidantes, por ejemplo”), el engao de algunos centros que anuncian que inyectan células madre o cómo nos toman el pelo con algunos tratamientos de alopecia.

Algunas de sus “píldoras” fueron estas:

“La única receta que funciona para mantener la piel más joven es un suero o crema de vitamina C por la maana junto con fotoprotector, y combinar ácido retinoico y aha,s por la noche”.

“Las cremas cosméticas no van a quitar una arruga, ni tampoco logran reafirmar la piel. Pueden mejorar el aspecto de la misma, dar más luz, aportar confort, pero nada mas”.

“No existe la protección solar total. Y la diferencia entre los índices de protección a partir de 15 es mínima. Un índice de protección 30 bloquea el 96,7% mientras que el 50 bloquea un 98%”.

“Es falso que ganamos peso con la edad porque nuestro metabolismo se hace mas lento. Ganamos peso porque nos movemos menos”.

“La dieta dermosaludable coincide con la dieta saludable. Es decir, que no existe ninguna dieta específica para la piel”.

“Beber 3 litros de agua al día no solo no es bueno, sino que podríamos estar forzando al rión a trabajar en exceso. Según los expertos de la Clinica Mayo, para hidratar la piel no hay que beber en exceso sino evitar el aire seco y el agua con mucho cloro, utilizar humidificadores, no usar jabones con mucha espuma y la medida más importante, usar crema hidratante inmediatamente después de la ducha”.

“Técnicas en las que no creo en absoluto? La carboxiterapia y los cocteles de mesoterapia para la celulitis”.

“No está demostrada la eficacia de los suplementos alimenticios ni los antioxidantes. Es más, en un estudio realizado por 10.000 mujeres que los tomaban y 10.000 que no lo hacían, las segundas estaban mejor!”

Pero no creáis que el libro es un ataque al mundo de la estética. Se trata de un estupendo manual de estilo de vida anti edad, con explicaciones de las mejores técnicas de rejuvenecimiento sin cirugía, un cuadro con las técnicas específicas para tratar cada zona del rostro y cuerpo, una guía para cuidar la piel por edades y sexo, e incluso clasifica las terapias que él mismo utiliza por orden de efectividad.

De entre las preguntas que le hicieron las periodistas durante la rueda de prensa(graciasAna Serranopor darnos el trabajo casi hecho!), os dejo algunas de sus respuestas como de lo que encontraréis en su obra:

“Sí a la exfoliación un par de veces a la semana, siempre que no se tenga en la piel muy sensible. Sirve para quitar el “callito” que producen en la piel los queratinocitos, y facilitar que atraviesen los activos de las cremas”.

“La técnica estética más “agradecida” y rápida es la toxina botulínica y la menos, el plasma rico en plaquetas”.

“Para compensar la perdida de volumen de la cara recomiendoinfiltraciones de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica. Y para combatir la flacidez, el tratamiento “Ultherapy” (ultrasonidos focalizados) y los hilos tensores”.

“No hay nada que valga para todo. La mejor técnica es la combinación de varias técnicas”. Las células de la piel derivan de la misma células embrionarias que las de la mente, de ahí que cuando estamos nerviosos, nuestra piel se ponga roja, pero también cuando estamos felices, se nos ve más guapos”.
polo ralph lauren sweatshirt El libro del doctor Ricardo Ruiz que desmonta algunos mitos de la estética