ralph lauren body spray El maestro detrás de Marco Polo

camisas ralph lauren baratas El maestro detrás de Marco Polo

El apasionado creador de la serie homónima que desde el pasado 20 de octubre Netflix ofrece en Espaa y “el único cineasta que puede matarte con sus propias manos”, en palabras del productor del drama Patrick Macmanus, quiere demostrar con este drama histórico que la vida de este explorador, cartógrafo, diplomático y cronista de su tiempo va mucho más allá.

Según cuenta a EL MUNDO en el rodaje de la segunda temporada del drama histórico en los alrededores de Budapest, Hungría, su fascinación por Oriente comenzó con los relatos de su padre, un veterano italoamericano de la Guerra de Corea que le introdujo en el mundo de las artes marciales, su filosofía y su Historia. “Siguiendo esos estudios es imposible no cruzarse con el nombre de Marco Polo”, afirma el guionista de westerns como Cruce de caminos, Intrépidos forajidos y Océanos de fuego y cintas de artes marciales como El reino prohibido la primera película que reunió a Jet Li y Jackie Chan y la secuela de Tigre y Dragón, actualmente en postproducción.

“Me maravillaba el hecho de que él también fuera un joven italiano fascinado por China así como el puente más antiguo entre Oriente y Occidente. Con los aos, me sentí intrigado por la falta de información real sobre él”, aade Fusco sobre el legendario explorador. Su interés era tal que, aos después y durante el rodaje de El reino prohibido en 2007, siguió los pasos de Gengis Kan, recorriendo Mongolia a caballo con su hijo, momento en el cual decidió contar la historia de Marco Polo en una serie de televisión.

En 1271 y con sólo 17 aos el joven mercader interpretado por Lorenzo Richelmy viaja a China con su padre. Allí permanecerá durante más de 20 aos al servicio del emperador mongol Kublai Kan (Benedict Wong), nieto del famoso Gengis, en la corte más poderosa y ostentosa del mundo.

“Me siento frustrado hablando de Marco Polo en Occidente. Incluso en Venecia, cuando estuvimos grabando, fui al portero del hotel y le pregunté por la casa de Marco Polo y me respondió: ‘Tienes que entender que nadie sabe si Marco Polo realmente existió o si es una leyenda'”, explica Fusco irritado. “En cambio, cuando viajas a China o a Mongolia la gente en general sabe mucho sobre él, lo valoran y lo ven como alguien que llevó información a Occidente. La Ruta de la Seda fue la primera autopista de información y él el primer viajero global que contó la belleza de Oriente, que Kublai Kan no era un bárbaro sino un gobernante tolerante, creador de la imprenta, el papel moneda y el sistema educativo público”,
ralph lauren body spray El maestro detrás de Marco Polo
aade Fusco.

Pero es que entonces, como ahora, cuesta creer las palabras del mercader. Desde su entrenamiento como guerrero y erudito hasta su descripción del exótico Salón de los cinco deseos del kan, un templo del placer retratado con todo lujo de detalles en el drama. “Es una serie muy sexi: si no fuera así sería inexacta y no sería fiel a la historia de Marco Polo. Sus ojos fueron abiertos al mundo de la sexualidad china como una forma de arte. l escribe sobre el manual de sexo del emperador amarillo, el kamasutra chino. Era tan cercano al emperador que le dejaron entrar en la cúpula del placer de Kublai Kan, habló de las 400 concubinas del emperador, del proceso de selección, de cómo sus cuatro esposas elegían a las mujeres que integrarían su harén. Era muy sensual y muy sexual, y Marco Polo, un joven cristiano del siglo XIII, escribió sobre su fascinación”, defiende.

Fusco habla con autoridad sobre el asunto después de haber contrastado las distintas traducciones de Los viajes de Marco Polo con fuentes históricas chinas y persas de la época como los relatos de Rashid al Din así como la épica Historia secreta de los mongoles. “Durante aos se discutió cuánto era realidad y cuánto era ficción hasta que hace poco los académicos afirmaron que decía la verdad”, cuenta Fusco, que sentencia con una inspiradora curiosidad.

“Cuando estaba a punto de morir, su familia y sus amigos le dijeron, ‘ésta es tu oportunidad para retractarte’, a lo que Marco Polo respondió airado, ‘no he contado ni la mitad de lo que he visto’. Copié la frase y la colgué en la pared de la sala de guionistas. No hay duda de que hay elementos de imaginación en su trabajo, pero es su interpretación de la época”, concluye. Marco Polo no escribió nada, Rustichelo de Pisa es el autor del relato. Marco Polo nunca estuvo en China. No hay ni rastro de sus 20 aos de servicio al emperador en los archivos del Imperio Central, país donde todo se registraba minuciosamente, pues son los inventores de la burocracia. Nunca dijo nada de la escritura china, no menciona la muralla ni el té. Parece que en sus viajes de comercio entró en relación con comerciantes en el Mar Negro que sí habían estado en la China y a partir de ahí elaboró su relato lleno de imaginación y disparates. Marco Polo no escribió nada, Rustichelo de Pisa es el autor del relato. Marco Polo nunca estuvo en China. No hay ni rastro de sus 20 aos de servicio al emperador en los archivos del Imperio Central, país donde todo se registraba minuciosamente, pues son los inventores de la burocracia. Nunca dijo nada de la escritura china, no menciona la muralla ni el té. Parece que en sus viajes de comercio entró en relación con comerciantes en el Mar Negro que sí habían estado en la China y a partir de ahí elaboró su relato lleno de imaginación y disparates.
ralph lauren body spray El maestro detrás de Marco Polo