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Andr Manuel L Obrador ha invertido tiempo en buscar cambiar la opini del sector empresarial que en dos campa presidenciales previas, tom una abierta posici en su contra, financiando inclusive a sus rivales. En las elegantes residencias de Lomas de Chapultepec, se ha reunido a comer con algunas de las figuras cuyas acciones, al frente de sus empresas, pueden mover el Producto Interno Bruto. Ha hecho lo mismo con los capitanes de la industria en Monterrey, el otro polo de poder econ en M pero no parece terminar de persuadirlos de que es la mejor opci que tiene el pa Despu de todo, como admiten algunos de esos empresarios, est decepcionados de dos sexenios panistas y frustrados porque el regreso del PRI al poder est muy lejos de lo que pensaban ser Ni sab c gobernar el pa y llevarlo a mejor destino, ni hab visto la corrupci tan extendida como en la actual administraci panorama ha hecho lo que Jorge Buend la cabeza de la empresa de opini p Buend Laredo, caracteriza como muy mal humor de los mexicanos en estos tiempos. El 64 por ciento, dijo Buend la semana pasada en una presentaci en el Centro Woodrow Wilson de Washington, piensan que el pa va en una direcci equivocada, que es una proporci similar de los electores que votaron en 2012 por otra opci que no fuera Enrique Pe Nieto, se mantienen inamovibles como fuerza opositora. Quien la ha canalizado, seg Buend es Morena, el partido de L Obrador, que cuando naci oficialmente en 2015 ten 15 por ciento de opini positiva, mientras que en 2017 subi 22 puntos, hasta ubicarse actualmente en 41 por ciento.

L Obrador se mantiene, como si le perteneciera, en el primer lugar de las encuestas electorales. Aunque en este momento los estudios miden conocimiento de nombre (rebasa el 95 por ciento de mexicanos que lo conocen), mantiene un n muy s entre los electores, que le ha permitido tener garantizada una tercera parte del electorado. Esto no le ha servido, empero, para ganar dos elecciones presidenciales, ni ha sido suficiente para poder montar una oposici social de envergadura como respaldo a sus impugnaciones. Su respuesta ante ello ha sido ratificar sus viejas banderas nacionalistas y mantener su decisi de que en caso de ganar la Presidencia de la Rep desmontar las reformas del Presidente Pe Nieto,
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en particular la energ y la educativa.

Los mensajes de L Obrador no han ca bien entre las clases empresariales y los inversionistas, ante los cuales no ha podido ni querido modificar si imagen. razones objetivas para el temor a que L Obrador sea Presidente el pr a existe la posibilidad de que AMLO, por s mismo, les recuerde a los mexicanos por qu nunca podr confiarle la Presidencia escribi recientemente Richard G. Miles, director de la Iniciativa del Futuro M del Centro Estrat de Estudios Internacionales en Washington. Obrador en un populista autoritario de coraz Si insiste en deshacer la reforma energ o sabotea las delicadas negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Am del Norte o apoya a Venezuela, podr empujar a los votantes hacia opciones menos atractivas pero m seguras. O podr dif mantener la auto disciplina y martillar el mensaje con el que est ganando: todos los dem son unos ladrones mensaje de L Obrador ha sido una constante en la preocupaci de empresarios e inversionistas. En enero, el Financial Times, el diario brit que junto con The Wall Street Journal es el de mayor influencia en esos sectores en el mundo, compar a L Obrador con Donald Trump, caracteriz como populista, antiestablecimiento que esperar seguir los pasos del Presidente electo de Estados Unidos En mayo, Shelly Shetty, una de las directoras de la agencia calificadora Fitch Ratings, dijo que la victoria de L Obrador generar y volatilidad en M unos d Niall Walsh, director asociado de Global Risk Insights, escribi que la victoria de L Obrador comprometer la potencia regional de M inversionistas internacionales favorecen instituciones fuertes y estables, y temen de l populistas que amenazan con desmantelar las normas y las estructuras burocr agreg su disposici a prevenir la implementaci de las reformas pro mercado, el potencial de la elecci de AMLO traer negatividad en los mercados. Ser probable un declive en el valor del peso, acompa por una reducci en el crecimiento, comparado con otras econom latinoamericanas preocupaciones del capital mexicano y extranjero nacen de su programa de gobierno, donde ven una modificaci de la competencia del mercado por un modelo de sustituci de importaciones, que fue la pol econ que mantuvieron los presidentes Luis Echeverr y Jos L Portillo que meti a M a 12 a de crisis profunda. No les gusta su lenguaje, como donde dice que la privatizaci es sin de robo, o c concilia sus propuestas de ampliaci del gasto p y proyectos de obra p e infraestructura, sin un plan de ingresos que no sea la captaci de recursos mediante la reducci de la corrupci o iniciativas muy atractivas para el electorado pero sin impacto real en las finanzas p como la venta del avi presidencial.

Al presentar L Obrador este lunes una s de nueve p de su Plan de Desarrollo, no disip los temores. M bien, en el concepto general de su programa se mantienen los mismos objetivos que ha venido plateando por meses y que hacen que lo vean en amplios sectores con reservas y antagonismos.
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