ralph lauren polo slim fit El mercado de ropa en talles grandes sigue en expansión

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En un informe dado a conocer en octubre, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informó que, en ese país, en los últimos 40 aos la población creció poco en altura y mucho en peso. En 2002, los hombres y mujeres adultos medían en promedio alrededor de 2 centímetros más que en 1960, pero pesaban más de 11 kilos más.

A estas personas con mayor índice de masa corporal (como se denomina a la relación entre la altura y el peso) les resulta cada vez más difícil encontrar ropa con buen diseo que les quede bien y, en muchos casos, simplemente renuncian a buscar ropa atractiva. Pero parece que, finalmente, las firmas minoristas de indumentaria tomaron conciencia del problema.

En Estados Unidos, el mercado de ropa de talles grandes se divide en el de ropa plus size, que incluye talles femeninos del 14 para arriba, y el denominado big and tall, para hombres con más de 100 centímetros de cintura y más de 1,90 m de altura.

Marshal Cohen, analista de la firma de investigación de mercado NPD Group, sealó que, mientras la venta de ropa común cayó en los últimos tres aos, la de talles más grandes se mantuvo firme y, según se espera, crecerá 4% este ao, tanto para hombres como para mujeres, comparado con sólo 1% para los talles más chicos. “Los minoristas y fabricantes tardaron en detectar la necesidad en materia de talles amplios, pero en los últimos dos aos se renovó el interés”, sealó Cohen.

Diseadores y comerciantes pueden optar por dos estrategias. Una es la elegida por Polo Ralph Lauren, por ejemplo, que incorporó una línea con talles más grandes. Y otra es la de la firma Lane Bryant, que se dedica exclusivamente a las mujeres de proporciones más amplias.
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