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NUEVA YORK. El dise estadounidense Ralph Lauren, creador de la marca Polo y figura legendaria de la industria de la moda, dejar la direcci general del grupo que lleva su nombre tras casi medio siglo al frente del mismo, aunque seguir siendo responsable de la creaci de 75 a ser remplazado en noviembre pr por Stefan Larsson, un creador sueco de 41 a hasta ahora directivo de la cadena de ropa Old Navy, filial del grupo Gap en el segmento de bajos precios, indic la compa en un comunicado.

Ralph Lauren no se retirar sin embargo, pues seguir siendo presidente ejecutivo y responsable de la creaci de la marca.

El celebrado dise elogi las cualidades de Larsson, su “sensibilidad”, su “honestidad” y su “autenticidad”, present como alguien “excepcionalmente talentoso”.

“Brindar a nuestra compa una perspectiva fresca y global”, a “Hemos sido l en nuestra industria durante casi 50 a y es solo el comienzo”.

Larsson dinamiz las ventas de Old Navy, cuya facturaci ha crecido sin cesar desde que asumi el liderazgo de la marca hace tres a Antes de eso, hab estado 15 a en el seno del popular gigante sueco H partida es un golpe duro para el grupo Gap, cuya marca del mismo nombre y la insignia Banana Republic atraviesan problemas,
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a diferencia de Old Navy.

“Hoy est todos los elementos para que nuestra actividad registre un crecimiento perenne”, asegur Ralph Lauren, quien con una fortuna estimada de 6.200 millones de d ocupa el lugar 74 en la lista Forbes 400 de estadounidenses m ricos.

En 2014, Ralph Lauren registr un volumen de negocios de 7.600 millones de d con un beneficio neto de 702 millones de d cinco a las ventas del grupo se duplicaron (+53%), as como el beneficio neto (+46%).

Pero los resultados financieros decepcionaron y la acci perdi 43% de su valor en los doce meses.

Criado en una familia jud ortodoxa del barrio neoyorquino del Bronx, Ralph Lifshitz su nombre verdadero es un autodidacta de la moda que nunca asisti a una escuela de dise y aprendi todo en el terreno.

En 1967, tras ser agente de ventas para un fabricante de corbatas, se lanz solo y cre su propia l bajo la marca Polo, con la que rompi con la sobriedad de la inventando corbatas grandes con motivos impresos, a menudo jugadores de polo.

Logr seducir a muchas de las grandes tiendas neoyorquinas y finalmente abri sus propias tiendas, construyendo un imperio mundial que abarca moda, accesorios y fragancias.

Su aspiraci era ser mismo elegante, tras pasar su infancia so con prendas que no pod permitirse.

A lo largo de los a contribuy a crear el estilo estadounidense, mezcla de elegancia y desenfado. Inventa la imagen de j de una aristocracia fantasiosa, con un estilo cl te de fantas y color.

Le da as t de nobleza al estilo “preppy”,
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directamente derivado del neoclasicismo de los estudiantes de las universidades estadounidenses m prestigiosas.