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Lauren, de 75 aos, será remplazado en noviembre próximo por Stefan Larsson, un creador sueco de 41 aos, hasta ahora directivo de la cadena de ropa Old Navy, filial del grupo Gap en el segmento de bajos precios, indicó el martes la compaía en un comunicado.

El celebrado diseador elogió las cualidades de Larsson, su “sensibilidad”, su “honestidad” y su “autenticidad”, presentándolo como alguien “excepcionalmente talentoso”. camiseta deportiva inteligente y conectada.

“Brindará a nuestra compaía una perspectiva fresca y global”, aadió. “Hemos sido líderes en nuestra industria durante casi 50 aos y éste es solo el comienzo”.

Larsson dinamizó las ventas de Old Navy, cuya facturación ha crecido sin cesar desde que asumió el liderazgo de la marca hace tres aos. Antes de eso, había estado 15 aos en el seno del popular gigante sueco H

Su partida es un golpe duro para el grupo Gap, cuya marca del mismo nombre y la insignia Banana Republic atraviesan problemas, a diferencia de Old Navy.

“Hoy están todos los elementos para que nuestra actividad registre un crecimiento perenne”, aseguró Ralph Lauren, quien con una fortuna estimada de $6.200 millones ocupa el lugar 74 en la lista Forbes 400 de estadounidenses más ricos.

Siempre a la moda. La empresa tiene actualmente más de diez marcas distintas y tenía, a fines de 2014, más de mil puntos de venta en todo el mundo, entre las cuales 466 tiendas propias.

En 2014, Ralph Lauren registró un volumen de negocios de $7.600 millones, con un beneficio neto de $702 millones.

En cinco aos, las ventas del grupo se duplicaron (+53%), así como el beneficio neto (+46%).

Pero los últimos resultados financieros decepcionaron y la acción perdió 43% de su valor en los últimos doce meses.

Criado en una familia judía ortodoxa del barrio neoyorquino del Bronx, Ralph Lifshitz su nombre verdadero es un autodidacta de la moda que nunca asistió a una escuela de diseo y aprendió todo en el terreno.

En 1967, tras ser agente de ventas para un fabricante de corbatas, se lanzó solo y creó su propia línea bajo la marca Polo, con la que rompió con la sobriedad de la época, inventando corbatas grandes con motivos impresos, a menudo jugadores de polo.

Logró seducir a muchas de las grandes tiendas neoyorquinas y finalmente abrió sus propias tiendas, construyendo un imperio mundial que abarca moda, accesorios y fragancias.
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