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NUEVA YORK. Las expectativas son altas, los jueces son estrictos y las pruebas son dif pero los concursantes est determinados a ser el pr Calvin Klein o Ralph Lauren. Esa es la l que se aprecia en “Fashion Star”, reality show que hoy debuta por el canal NBC para competir con “Project Runway”, de Lifetime Television.

La diferencia entre ambos programas es que los dise no tendr que esperar a triunfar para que sus creaciones lleguen a las tiendas. Algunos de los modelos estar a la venta en Saks Fifth Avenue, Macy’s y H al d siguiente de la transmisi de cada episodio grabado. El ganador obtendr encargos de sus dise por un total de 6 millones de d para las tres cadenas minoristas.

“No es una competencia en la que ganas y no sabes qu va a pasar despu dijo Nicole Christie, vocera de la divisi norteamericana de H y una de los tres jueces en el programa de una hora. “Crearemos marcas cada semana”.

“Fashion Star”, conducido por la ex modelo y dise de lencer Elle Macpherson, surge en un momento en que a los dise les resulta especialmente dif colocar su ropa en negocios. Con la crisis econ los creativos novatos enfrentan dificultades para obtener pr que les ayudar a comenzar sus colecciones y las minoristas se apoyan m en dise de renombre con los que pueden compartir los costos de mercadeo y otros gastos asociados con la colocaci de su ropa en las tiendas.

Los 14 concursantes de “Fashion Star”, elegidos tras una b de candidatos en todo Estados Unidos, tienen distintos niveles de experiencia. Entre ellos hay un ex profesor, una ex modelo nacida en Australia cuyas piezas se venden en Barney’s, y tambi est Lizzie Parker, una ex ingeniera de programas en Microsoft que vende sus dise de tejidos en su propia tienda.

“Todos los dise quieren que las grandes tiendas les pongan atenci dijo Parker, de 42 a semana los concursantes de “Fashion Star” crear una pieza de ropa diferente, ya sea un vestido de gala o una chaqueta deportiva,
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con tres variaciones usando telas, patrones o t de dise diferentes. En el primer episodio, por ejemplo, la tarea de los dise es hacer algo que los defina. Las piezas incluyen una chaqueta deportiva para caballero con el cuello holgado y otra con un cuello mao.

Los participantes reciben instrucciones y consejos de un panel de mentores integrado por la cantante Jessica Simpson, cuya marca de ropa hom genera mil millones de d en ventas anuales; Nicole Richie, cuyo negocio de modas incluye una nueva l de ropa con su nombre para QVC; y el dise de ropa para hombres John Varvatos.

Ejecutivos de ventas de cada una de las tres cadenas luchar por adquirir y vender exclusivamente el trabajo de uno o m de los dise Al final de cada episodio, el dise cuyas creaciones no son elegidas es eliminado del programa.

En el primer episodio, m de la mitad de los dise se quedan sin ofertas de las tiendas y los ejecutivos de los establecimientos criticaron duramente a algunos de ellos.

“No somos una organizaci de beneficencia”, afirma Schaefer, de Saks, al comentar sobre el destino de uno de los concursantes. “Esto es un negocio”.

El programa se grab hace seis meses por lo que los consumidores podr comprar los dise ganadores en internet justo despu de que termine cada episodio. Las piezas ser vender bajo la marca “Fashion Star”, que llegar a las tiendas al d siguiente. Saks vender los modelos en todas sus tiendas, H en 100 de sus 236 locales en Estados Unidos y Macy’s en su famosa tienda en Manhattan.
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