polo ralph lauren watches Nominados de Plataforma K a los Premios CROMOS de la moda 2011

ralph lauren.es Nominados de Plataforma K a los Premios CROMOS de la moda 2011

El diseador antioqueo exhibió un repertorio con fuertes aires urbanos y futuristas. Las modelos salieron con el pelo suelto y echado hacia atrás, con un toque minimalista que fue rematado con grandes gafas de sol. Ocres, verdes olivas y grises metalizados compusieron parte de la paleta cromática. En los atuendos masculinos predominaron las botas de caa alta y los pantalones con algo de silueta harén. Una propuesta estructural y fluida.

La artesanía aplicada a la confección. Ese esa la consigna que motiva a Margarita Yepes y a Isadora García. A pesar de que la primera es arquitecta y la segunda psicóloga, desde que aterrizaron en el universo del diseo, en 1998, han sabido inventarse una estética que reluce debido a su técnica: la pintura a mano. Son formas evocadoras, coloridas, juguetonas y vivaces.

María Clara Restrepo, diseadora colombiana radicada en Milán, es la mente creativa detrás de este sello. Los aos que Restrepo pasó como aprendiz del modisto Romeo Gigli, ampliaron su conocimiento en un campo que se refleja notoriamente en sus diseos: la investigación textil. Las deleitables texturas en faldas y abrigos fueron complementados por una indumentaria deseable, un poco naif pero sobre todas las cosas, funcional.

La diseadora cucutea fue una de las sorpresas más gratas en Plataforma K al desplegar un repertorio ultrafemenino, salpicado por transparencias, texturas sedosas y materiales cuya fluidez se complementaban con la fuerza de prendas tejidas. Amarillos oro, verdes oliva y gamas deleitables de azul compusieron la muestra.

Fue una de las estudiantes de La Salle College en exponer sus creaciones en Plataforma K. Su colección se basó en el célebre cuento Cascanueces y de allí que en los atuendos exhibidos se pudiese observar una mezcla de romanticismo femenino y aniado con elementos estructurados, cercanos a la estética militar o a la de un soldadito de juguete. Lazos y encajes confluyeron con chaqueticas y botas más duras.

Otra de las estudiantes de La Salle College. Valentina tituló su colección 300% Spanish Design y mezcló el costado entretenido del arte con las intenciones creativas del ámbito industrial. El resultado: una muestra divertida, vivaz en color e inventiva en sus formas.

La colección de Yalile hizo parte de Marka 8, laboratorio que auspicia Plataforma K y que es integrado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe. Usando al cuerpo humano como referencia más específicamente al esqueleto la diseadora invirtió el orden interno externo, desplegando unas siluetas esqueléticas pero en tonos neón así como ensambles que, si bien se inspiraban en los huesos humanos, lucieron frescos, modernos y urbanos.

Utilizando como inspiración la obra Enreda Maderas, del artista argentino Pablo Reinoso, Cindy desarrolló una línea masculina hecha con tonos blancos y marfiles. Los atuendos reflejaron los motivos naturistas y orgánicos del artista a través de pantalones y camisas en texturas livianas que contenían, además, intrincadas composiciones que recordaban las ramas de los árboles que usa con frecuencia Reinoso.

No tiene nada de extrao que este sello reciba la nominación en esta categoría. Lo primero que mostró el show fue la proyección de una luna llena, brillando en un cielo nocturno. Debajo de la proyección podía verse un set de cajas blancas y en madera. Luego vino la aparición de una modelo que, solitaria, se sentó sobre un columpio. Seguidamente, emergió otra modelo, deambulando suave, con una sombrilla en cuyo interior podían verse bombillos que iluminaban su rostro. Conforme iban saliendo, todas iban ubicándose encima o al lado de las cajas. Al final, las luces se encendieron y las modelos, muy quietas, permanecieron en su lugar para que el público se acercara a contemplar de cerca la colección. María Clara Restrepo ha dicho que uno de los rasgos más característicos de Rokha es ser performance design.

Experta en moda, es la actual gerente de Altamoda Ltda. Luego de una carrera exitosa en los sectores financieros, políticos y de medios de comunicación, se volcó a desarrollar la visión de moda de su hija, Silvia Tcherassi, estandarte del diseo colombiano en el mundo.

Es diseadora y ha trabajado como asesora en las empresas más importantes del país. Conoce el mundo de la moda al derecho y al revés: diseo, producto, mercadeo y comercialización. Este recorrido la ha convertido en una de las más expertas en mercadeo de moda en Colombia.

Experta en arte. Hace ocho aos creó y dirigió la Galería Alcuadrado. Fue modelo y es una gran apasionada de la moda, tanto que en las dos ediciones de Mejor y Peor Vestidos de CROMOS fue elegida por Nina García como ejemplo de buen vestir y sofisticación.
polo ralph lauren watches Nominados de Plataforma K a los Premios CROMOS de la moda 2011