colonia ralph lauren mujer Industria automotriz

ralph lauren shoes men Industria automotriz

Apesar de los pesares, la industria automotriz mexicana vive hoy uno de sus mejores momentos. A pesar del decreto de Vicente Fox que permitió la legalización de los autos importados ilegalmente. A pesar de la ampliación de la vigencia del mismo decreto para importar autos chatarra.

La industria mexicana, asegura la subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz, ha logrado reconfigurar su perfil y hoy se reconoce a México en el mundo como productor de vehículos y autopartes de alto valor agregado.

Bueno, pues quiere decir que las armadoras más importantes del mundo tienen la posibilidad de realizar líneas de producción de hasta 300 mil unidades anuales por modelo.

La industria automotriz es una fuente muy importante de divisas para el país. El sector es superavitario en 10 mil millones de dólares, sólo superado por el petróleo.

Diversos modelos se producen en exclusiva en México para el mundo.

Por ejemplo: el Bora/Jetta A5 y el New Beetle de Volkswagen; Fusion, Milan y Zephyr, de Ford; HHR de General Motors; y el PT Cruiser de DaimlerChrysler, entre otros.

México, asegura la funcionaria, es un polo de atracción de voluminosas inversiones de las firmas armadoras y de sus proveedores.

Las nuevas inversiones suman un flujo de inversión cercano a los 8 mil millones de dólares en lo que va del sexenio. Esa es la cifra oficial, aunque la cifra de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que preside Jorge Ocejo,
colonia ralph lauren mujer Industria automotriz
es de 7 mil 400 millones de dólares.

Y por qué México es tan atractivo para las armadoras de autos? Pues resulta que las armadoras están aprovechando la red de tratados comerciales firmados por México con otros países.

Es decir, el acceso a mercados que estos tratados otorgan a los productores establecidos en México ha sido un incentivo importante para que las firmas armadoras hayan decidido establecerse en México, con proyectos por los que otros países competían.

Esto ha derivado en un aumento sustancial en la capacidad productiva de la industria mexicana.

Así, para el periodo 2001 2006 se han producido en México alrededor de 9 millones 900 mil vehículos ligeros nuevos, monto que superará la producción obtenida durante el periodo 1995 2000, cuando se registró una producción de 8 millones 230 mil 770 unidades.

Tan sólo en el 2005 se produjeron 1 millón 600 mil unidades.

En fabricación de autopartes se han alcanzado niveles récord históricos en producción anual por dos aos consecutivos.

El valor que alcanzó la producción de autopartes en ese ao fue de 23 mil 300 millones de dólares en el 2005.

En fabricación de camiones también se han observado dos aos consecutivos con niveles récord en producción cada ao.

Por lo que toca al empleo en la industria automotriz las cifras también son impresionantes.

Se han generado más de 21 mil empleos directos. Adicionalmente más de un millón de empleos están ligados a la industria automotriz. Una de cada cinco personas de la industria manufaturera trabaja en la industria automotriz.

Y solamente las armadoras están ganando? Los consumidores mexicanos en qué demonios se han beneficiado? seguramente se estará preguntando usted, amable lector.

Bueno, pues ahí le va: según datos oficiales los precios de los automóviles a la venta en el país han bajado en términos reales durante los últimos cinco aos.

En el 2000 sólo el 30% de los autos nuevos se vendía a crédito; hoy, el 60% de estos autos se vende vía financiamiento.

Esto significa que cualquier familia con ingresos mensuales desde 4 salarios mínimos estuvo en posibilidades de acceder a un vehículo nuevo. Además el consumidor mexicano se ha visto beneficiado en virtud de la eliminación del Impuesto Sobre Autos Nuevos (ISAN) con valor de hasta 190 mil pesos.

A partir de agosto de 2005 los vehículos nuevos cuyo valor no sea mayor a los 150 mil pesos están exentos del pago total del ISAN, mientras que aquellos con un valor entre los 150 mil un pesos y 190 mil pesos, sólo pagan el 50 por ciento de este impuesto.

Además se multiplicaron las opciones para los consumidores en términos de marcas y modelos.

En 1994 existían en el mercado nacional sólo 98 modelos de entre los cuales los mexicanos podían elegir adquirir un vehículo nuevo. Hoy están disponibles en el mercado cerca de 400 modelos diferentes.

En el sexenio se han vendido en México más de 6 millones de autos nuevos, el doble de la del sexenio previo.

Por eso es que, presumen en el gobierno foxista, la industria automotriz ha logrado llegar a la cima en este sexenio. Tal vez por eso la sacrificaron ante la amenaza de los importadores de autos chocolate y los intereses político partidistas en el Congreso de la Unión. Lo dicho: en México se castiga al éxito.

ANECDOTARIO. Expreso mi solidaridad con La Crónica y su director general, Pablo Hiriart, y manifiesto mi firme y total rechazo a los actos vandálicos y violentos que grupos de acarreados realizaron por consigna en contra de nuestro diario. Los actos y las amenazas en contra de La Crónica son una provocación que no deben permitir las autoridades de los gobiernos capitalino y federal.
colonia ralph lauren mujer Industria automotriz