polo ralph lauren uk Ingrit fue ‘Dinamita’ en el ring y aseguró bronce en Río

ralph lauren spain polo Ingrit fue ‘Dinamita’ en el ring y aseguró bronce en Río

Los boxeadores colombianos no se cansan de dejar en alto el nombre de Colombia en Río. Luego de la presea de plata conseguida por el antioqueo Yuberjén Martínez en la división de los 49 kilogramos en el boxeo masculino, ahora la caucana Ingrit ‘Dinamita’ Valencia, en femenino, aseguró un lugar en el podio de los 51 kilogramos femenino.

Lea aquí: Ingrit, la pionera del boxeo femenino aficionado en Colombia

En una revancha personal, la boxeadora fue ‘Dinamita’ en el ring superando por decisión unánime 3 0 a la tailandesa Peamwiliai Laopeam, tercera en el ranquin mundial, con quien había perdido en enerio en el Mundial de Astana, Kazajistán, por decisión dividida.

“Gracias a Dios he logrado mi sueo y él me dio la energía y la fuerza para ganar este combate que no era fácil. También gracias a mis entrenadores y todas las personas que han contribuido para esto”, dijo la boxeadora al término de su combate.

Con el triunfo en cuartos de final, la colombiana avanzó a las semifinales de la división mosca, una instancia en la que ya tiene asegurada la medalla de bronce. Allí se medirá ante la francesa Sarah Ourahmoune.

‘Dinamita’ Valencia, de 27 aos, venía de vencer a la africana Judith Mbougnade con un nocaut técnico, donde demostró el excelente nivel por el que pasa.

“Quiero más porque me he preparado para esto, este ha sido mi sueo y aunque todavía no he ganado nada, voy para adelante y espero colgarme la de oro”, sentenció la deportista formada en el Valle del Cauca.

Valencia, oriunda de Morales, aseguró su presencia en Río gracias al boleto logrado en un torneo clasificatorio realizado en Buenos Aires el pasado mes de marzo.
polo ralph lauren uk Ingrit fue 'Dinamita' en el ring y aseguró bronce en Río