ralph lauren españa online Investigados 33 modelos del grupo Volkswagen en Espa

pijama ralph lauren Investigados 33 modelos del grupo Volkswagen en Espa

En Espaa estarían afectados unos 720.000 vehículos de cuatro de las 12 marcas que el consorcio alemán comercializa: Audi, Skoda, Seat y Volkswagen.

Inicialmente, se habló de que los 482.000 automóviles en los que se había descubierto el fraude en EEUU montaban todos motores diésel del tipo EA189 en el argot interno con una cilindrada de dos litros de capacidad. Ayer, tras las primeras comprobaciones que los expertos del Ministerio de Transporte alemán llevaron a cabo en la sede central del consorcio, en Wolfsburg, el responsable germano del ramo, Alexander Dobrindt, amplió ese universo al sealar que también están siendo investigados coches diésel de 1,6 litros. Se trata, por tanto, de automóviles que conforman la oferta principal de esas marcas dado el gran predicamento que han tenido en nuestro mercado los vehículos con mecánicas de gasóleo.

En este sentido, cabe recordar que más del 50% del parque circulante de turismos en Europa está formado por modelos de gasóleo. Y que en Espaa, en los aos recientes, hasta el 70% de los coches matriculados llevaban esa tecnología. Paradojas de la vida, por el favorable tratamiento fiscal que recibían por su buen rendimiento ambiental, aunque medido éste en términos de CO2, y no de las emisiones de óxido de nitrógeno que son las que están en el centro de la polémica.

Todo lo anterior ha hecho que, incluso excluyendo los modelos de gasolina o con motores diferentes a los citados, la lista de los que pueden haber sido manipulados sea bastante amplia: siete de Seat, siete de Skoda, 11 de Volkswagen y ocho de Audi. Un universo que abarca desde utilitarios a berlinas, pasando por monovolúmenes e incluso pick up.

De la lista hay que quitar todos los vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Esta es obligatoria desde septiembre de este ao, aunque los coches diésel de muchas marcas la cumplen desde hace meses. Según el Grupo Volkswagen, sus automóviles con este nivel de exigencia medioambiental están fuera del problema.

Entre los que se encuentran bajo sospecha, encontramos a los superventas de cada una de esas marcas en nuestro mercado: Seat León, Volkswagen Golf, Audi A3 y Skoda Fabia. Y cuatro del total de 33 coches aparecen entre los 10 primeros en matriculaciones acumuladas hasta agosto: el compacto de Seat es segundo, con 23.398 unidades; el Ibiza es tercero, con 23.232 vehículos; el Golf es quinto, con 20.894 coches y le sigue el Volkswagen Polo, con 18.145 unidades.

También algunos son fabricados aquí, caso de los Seat Ibiza y León (Martorell), el Volkswagen Polo (Landaben) y el Audi Q3 (Martorell). Aunque en este punto conviene recordar que,
ralph lauren españa online Investigados 33 modelos del grupo Volkswagen en Espa
como ocurre en casi todas las factorías, algo más del 80% de esa producción tiene como destino la exportación.

El resto de modelos incluidos en la lista de posibles candidatos son producidos en factorías del grupo en otros países, desde Alemania a Portugal pasando por Chequia.

Varios de los coches considerados pueden no fabricarse ya, como el Seat Exeo, o no tener versiones actualmente con esos motores. Precisamente por el llamado downsizing, un fenómeno que ha llevado a que, en la carrera por conseguir automóviles cada vez más ligeros y eficientes, los propulsores que se instalan en ellos son cada vez más pequeos, y se les apoye con turbocompresores. De este modo, en automóviles donde hace cinco aos el estándar era una mecánica de dos litros, ahora lo es de 1,6 litros. Y de este escalón se ha saltado a 1,3 ó 1,4 litros.

No obstante, se puede estimar que en Espaa se habrían vendido alrededor de 720.000 unidades de los vehículos ahora bajo sospecha. Según confirmó a principios de esta semana el propio Grupo Volkswagen, el total de unidades afectadas en todo el mundo ascendería a unos 11 millones de vehículos.

Aunque algunos medios de comunicación aseguraron ayer que el consorcio haría pública hoy la lista de los coches realmente afectados, los trabajos parece que deberían durar algunos días más.

En este sentido el presidente de Seat, Jurgen Stackmann, aseguró ayer que de forma lógica al estar dentro del mismo grupo industrial Seat había ensamblado “algunos” coches con los motores diésel. Y aprovechó para insistir en que los 3.300 millones de euros de inversiones previstos para Seat “están garantizados”.

No obstante, Stackmann dejó claro que todavía no han determinado cuántos modelos podrían estar involucrados. Así, recordó que el consorcio “está llevando a cabo una investigación para determinar la amplitud de las desviaciones entre los resultados de los test y los reales” a los que se refirió días atrás Volkswagen. “Sólo cuando esta investigación esté completamente acabada y sepamos de qué hablamos realmente, estaremos en condiciones de informar a nuestros clientes y al público sobre el número y detalles de los coches afectados”, ha afirmado.

La cuestión es si en el transcurso de este trabajo no aparecen nuevos motores (y por tanto vehículos) que habían sido manipulados. Nos fuimos a Hong Kong donde sólo los autobuses y los pocos camiones que circulan son diésel y la alergia desapareció como por encanto en pocos meses. Y eso que vivimos en medio del bosque! La ciudad esta muy contaminada, cierto, pero creó que el diésel es aún peor que la gasolina. Tengo claro que no vuelvo a comprar un coche diésel en mi vida, de la marca que sea. Son la emisiones de NOX (y otras partículas) EXCLUSIVAS DE LOS MOTORES DIESEL, las dainas para la salud (Cancerígenas nivel máximo y causantes de todo tipo de enfermedades respiratorias). Los recientes motores de gasolina de inyección directa y con turbo también tienen emisiones considerables de NOX y otras partículas, no tan altas como en los diésel pero no les iría mal un catalizador o trampa de NOX

Era sospechoso que declarasen motores de 100 CV y luego en las pruebas de potencia de las revistas diesen de 120 caballos para arriba. Yo tuve un Mitsubishi Outlander con el motor 2.0 de 140CV (origen VW) y en vísperas de una revisión resulta que en carretera no me pasaba de 3000 rpm, casualmente aquel día. Lo llevé, lo comenté en el taller y no detectaron fallos, eso sí, después iba como un tiro. No guardará relación, pero atando cabos. Fin del mito VAG. muy buenos coches, muy caros. y muy contaminantes. Se beneficiaban de pagar menos impuestos por bajas emisiones y a pesar de ello los precios a veces son prohibitivos, lo que da una pista del margen empresarial.

Yo me he comprado un Seat Ibiza nuevo y resulta que el espejo retrovisor exterior del lado del conductor tiene un fallo de diseo porque no puede moverse hacia afuera lo suficiente con lo cual tengo que ir viendo siempre una buena parte del lateral izquierdo del coche afectando a la seguridad a la hora de cambiar de carril. Me he puesto en contacto con la Seat pero ha sido imposible cualquier entendimiento con ellos. Podría tener que ver este defecto con el software trucado que ahora se ha descubierto?.
ralph lauren españa online Investigados 33 modelos del grupo Volkswagen en Espa