ralph lauren mens aftershave Inflación en Colombia en 2017 fue de 4

el corte inglés ralph lauren Inflación en Colombia en 2017 fue de 4

En definitiva Tras una inflación de 4,09 % el ao anterior, las proyecciones de los analistas ubican el indicador en el rango meta del Banco de la República que es entre el 2 % y el 4 %. Es posible que se dé.

La variación del ndice de Precios al Consumidor (IPC) o inflación para este ao, según los pronósticos, estará en el rango meta fijado por el Banco de la República entre 2 % y 4 %.

En su Plan Financiero de 2018, el Ministerio de Hacienda proyectó un 3,3 %, mientras los analistas consultados por la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas del Emisor la ubicaron en 3,46 %.

En línea con la estimación del Ministerio se declaró Andrés Pardo, director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, quien prevé un fortalecimiento del gasto de los hogares colombianos, como consecuencia de la menor inflación.

Para el experto, el indicador caerá con fuerza en el primer trimestre del ao, pues en esos meses no se verán los efectos de la reforma tributaria de 2016, que subió del 16 % al 19 % el IVA, causando un efecto negativo en las finanzas de los hogares que se observó en los primeros meses del ao anterior.

Desde la dirección de Investigaciones Económicas de Bancolombia se espera que la variación de los precios se modere, principalmente, en la primera mitad del ao por cuenta de un descenso en la inflación de alimentos y la desaparición del efecto del impacto de la reforma tributaria. No obstante, la expectativa de inflación para este ao por parte de Bancolombia es 3,5 %.

Para el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, una herramienta para reducir el IPC la tiene el Gobierno. En algún momento del ao pasado el rubro de gastos de regulados (servicios públicos, combustibles), anualizado, estuvo en niveles mayores al promedio total.

“Eso obedeció a los aumentos aplicados a la gasolina y al acpm, así como a los mayores costos de los servicios de energía y acueducto, la salud y la educación. Quien tiene las llaves para controlar el costo de vida es el Gobierno”, enfatizó.

A juicio del dirigente, menores incrementos en ese grupo de gastos de la canasta familiar haría que este ao la inflación se ajuste al rango meta del Banco de la República, cosa que no ocurrió en los últimos tres aos (2015, 2016 y 2017), cuando los registros del IPC fueron 6,77 %, 5,75 % y 4,09 %, respectivamente.

Inflación en 2017

Anoche, el Dane reveló las cifras del IPC correspondientes al ao anterior. Según la entidad el registro fue de 4,09 %, levemente por encima del rango meta (ver Radiografía).

Con esto, la inflación anualizada mantuvo su corrección a la baja, pues en la medición a noviembre era de 4,12 %, en línea con lo esperaban los analistas de mercado, que proyectaron una tasa anual de inflación un poco menor (4,01 %).

Por grupos de gasto, lo que más presionó el costo de vida de los colombianos durante el ao pasado, fueron los rubros de diversión (7,69 %); educación (7,41 %);
ralph lauren mens aftershave Inflación en Colombia en 2017 fue de 4
comunicaciones (6,43 %); salud (6,34 %); transporte (4,52 %) y la vivienda (4,49 %).

Por estratos, las familias de ingresos bajos tuvieron un aumento en el costo de vida del 3,69 % durante el ao pasado, mientras el indicador para los ingresos altos fue 4,62 % y en las familias de ingresos medio el registro fue de 4,23 %.

La inflación en Medellín

Adicionalmente, en la capital antioquea el registro de la inflación fue de 4,16 %, ubicándose en el grupo de ciudades con mayor variación, junto a Bogotá (4,63 %) y Manizales (4,29 %).

Los grupos de gasto que más presionaron el IPC en Medellín en 2017 fueron comunicaciones (9,49 %), educación (7,42 %) y salud (6,70 %). En contraste, los menores registros se observaron en los grupos de alimentos (1,76 %) y vestuario (2,78 %).

Las ciudades con las menores variaciones en el costo de vida durante el ao anterior fueron Riohacha (1,28 %) y Sincelejo (1,67 %).

Contexto de la NoticiaAsí se movió el IPC en diciembre

En el último mes de 2017, la inflación fue de 0,38 %. Las ciudades que registraron crecimientos por encima de ese valor fueron Bogotá (0,57 %); Armenia (0,46 %); Valledupar (0,43 %) y Cartagena (0,43 %).

Por debajo del promedio mensual se situaron San Andrés (0,34 %); Barranquilla (0,33 %); Neiva (0,33 %); Popayán; Medellín (0,23 %); Florencia (0,09 %) y Quibdó con 0,01 %.

Las variaciones observadas en los grupos de gasto de diversión y comunicaciones, 4,05 % y 1,20 %, respectivamente, impulsaron la inflación durante diciembre.
ralph lauren mens aftershave Inflación en Colombia en 2017 fue de 4