ralph lauren polo sport woman Influencia de los programas de TV en ni

ralph lauren kids sale Influencia de los programas de TV en ni

Est demostrado que el contenido de los mensajes de la televisi sobre todo en el mundo occidental y m{as a en los pa subdesarrollados, es de baja calidad art con altos contenidos de violencia, agresi exaltaci de valores que no est de acuerdo con los intereses de nuestra sociedad. La exaltaci del individualismo, el por el dinero y los bienes econ etc. La televisi ayuda a la formaci de im estereotipadas con respeto a profesionales, grupos religiosos o pol Las ideas son importadas. En muchas ocasiones el material presentado por la televisi no resulta beneficioso para el p receptor. Los mensajes transmitidos no demuestran ning esfuerzo creador por parte de las plantas, m que el de preparar un cuarto de condiciones de situar a las personas frente a las c Aunque el n de programas en vivo ha aumentado, no cubre todav la mitad de la programaci Seguimos recibiendo mensajes que nos pertenecen, que no van de acuerdo a nuestra idiosincrasia, pero sin embargo asimilamos y retenemos. Inclusive se penso que al comprar el canal 8 se comenzar a hacer en Venezuela una televisi distinta; se realizaran programas de los nuestros, en realidad se dar comienzo a una innovaci en cuanto a la televisi en nuestro pa Sin embargo nada ha cambiado, por el contrario, el canal 8 se ha convertido en un publicitario de las campa electorales. Esta situaci ha causado gran preocupaci a la personas del medio televisado.

La televisi ejerce gran atractivo y ha desplazado en cuanto a preferencia del p a los dem medios. La televisi pone en juego varias motivaciones que son aprovechadas por quienes lo utilizan para la venta de productos, as como la implantaci de ideas pol o sociales. El p prefiere a la televisi No necesita de una determinada edad para ver la televisi audiencia es mayor en la clase pobre, atrayendo tambi gran parte de la media, esto varia; interviniendo otros factores como la edad, sexo, clase social, instrucci Ellos son determinantes importantes en la preferencia, hora de audiencia y los efectos, los promedios de audiencia, en cuanto a la duraci de la observaci vac seg los diferentes pa as como los h de ver televisi Los motivos por los cuales se ve televisi var desde simple diversi hasta casos de completa adicci en esto influye la personalidad del individuo y el medio ambiente que lo rodea.

La televisi es el medio que cuenta con mayor audiencia, pero antes de contribuir al desarrollo cultural, social, econ y personal de sus perceptores, les distrae de tareas m alentadoras, mientras mayor sea la educaci menos se ve televisi efectos que ejercen la televisi ver en grado y calidad, en distintas pueden ser meditados o inmediatos. Tal efecto se puede estudiar a dos niveles; Sentido General y Limitado. El Sentido General se refiere a la acci en la cual no puede ser concretada a ning espec En Sentido Limitado los procesos que se desarrollan en la fase postcomunicativa como consecuencia de la comunicaci colectiva, y por otra parte en la fase comunicativa propiamente dicha, a todos los modos de comportamiento que resultan de la atenci que presta el hombre a los mensajes de la comunicaci colectiva.

Todos los medios de comunicaci son utilizados con efectos pocos productivos para lograr desarrollar el potencial cultural de nuestros pueblos. No se trata solo de comunicar, sino de controlar las reacciones del receptor.

Los efectos pueden ser considerados:

Seg temporalidad: mediatos e inmediatos

Seg las consecuencias: positivos y negativos

Seg el de acci sobre el comportamiento, saber, opiniones y aptitudes

Los ni son excelentes imitadores, incluso durante los primeros meses de vida, los infantes pueden remedar las expresiones faciales de las personas que los cuidan. Los ni aprenden a comer, vestirse, utilizar el sanitario e interactuan con los dem Gracias a que sus padres y otras personas constantemente les muestran c se hacen esas cosas; los ni no son especialmente selectivos en lo que imitan, a much padres se les recomienda que cuiden su vocabulario cuando sus peque de tres a dicen una mala palabra en un momento de frustraci A veces parece como si nada escapara a la atenci de los ni peque aunque la imitaci no es el mecanismo de aprendizaje que tienen los ni es el primero y sienta las bases de aprendizaje futura. Como los ni imitan permanentemente a la gente que los rodea, es l que tambi imiten a las personas que ven en la televisi o en el cine.

Los ni peque no son los que imitan a los personajes de la pantalla, parece que en la actualidad muchos adolescentes hicieran sus compras en las mismas tiendas. A lo largo de la vida imitamos a los dem para aprender cosas nuevas y reforzar nuestra identidad con un grupo particular. Con cierta frecuencia se oyen historias acerca de ni que terminan tr al imitar alg personaje que han visto en los medios de comunicaci ejemplo, un ni de cinco a que le prendi fuego a su casa y caus la muerte de su hermana de dos a despu de haber visto un episodio de dos pre adolescentes est que disfrutan realizando actividades antisociales; un grupo de adolescentes que caus un accidente al imitar la escena de una pel en el cual varios j demuestran su valor acost sobre una autopista; un ni de trece a que se dispar en la cabeza mientras estaba jugando a la ruleta rusa que hab visto en una pel Todas estas historias son tr pero afortunadamente no se presentan a menudo.

Es evidente que la mayor parte de los ni no imitan tan f lo que ven en la pantalla, de la gran cantidad de conductas, im actitudes y valores a los cuales est expuestos, los ni escogen solamente algunos. Cuando se sienten frustrados, algunos ni lloran en un rinc otros dan patadas y golpes, y otros toman con calma su frustraci En cuanto a los efectos que produce en los ni la violencia que muestran los medios de comunicaci si la imitaci fuera la forma de aprendizaje o lo fundamental, la gu de televisi de hoy servir para predecir los titulares del ma

Como ejemplo tenemos que en 1960 Alberto Bandura realiz en la Universidad de Stanford una de las primeras investigaciones acerca de los medios de comunicaci Durante m de tres decenios Bandura ha estudiado la manera en que los ni construyen su identidad a partir de la gama de posibilidades que tienen; su trabajo inicial se centr en las circunstancias que contribuyen a que los ni se vuelvan m agresivos cuando observan conductas agresivas.

Sus experimentos con mu son cl en psicolog y han ayudado a identificar los mecanismos que intervienen en el aprendizaje, cuando los ni observan actos de violencias en los medio de comunicaci El mu utilizado por Bandura llamado “BOBO”, es un gran payaso inflable que rebota y nunca se cae cuando es golpeado, en un experimento Bandura dividi a ni de jard infantil en tres grupos: un grupo control (el cual no toma parte en el experimento) y dos grupos experimentales. Al principio todos los ni se reunieron en un sal de juguetes atractivos. Luego a los ni del grupo control los sacaron del sal uno de los grupos experimentales observo una secuencia en un televisor simulado as describe Bandura lo que los ni vieron, la pel comenz con una escena en la que un modelo un hombre adulto se dirig a un mu “BOBO” de pl del tama de un adulto para ordenarle que se retirara de ah despu de mirar con ira durante un momento a su oponente, que no le obedec el modelo exhibi cuatro conductas agresivas novedosas y acompa cada una con una verbalizaci distinta.

5. Efectos Negativos de la Televisi en los Ni

La violencia en la televisi y el cine es perjudicial para los ni Cuarenta a de investigaci han llegado a la conclusi de que la exposici repetida a niveles altos de violencia en los medios de comunicaci les ense a algunos ni y adolescentes a resolver los conflictos interpersonales con violencia, y, a muchos otros, a ser diferentes a esa soluci Bajo la tutela de los medios de comunicaci y a una edad cada vez m temprana, los ni est recurriendo a la violencia, no como sino como primer recurso para resolver los conflictos.

En publicaciones profesionales que no suelen llegar al p general, hay miles de art que documentan los efectos negativos de los medios de comunicaci en la juventud, particularmente los efectos de violencia que muestran. Los ni que ven televisi durante m horas son m{as agresivos y pesimistas, menos imaginativos y emp tienden a ser m obesos y no son tan buenos estudiantes como los ni que ven menos televisi Cada vez es mayor preocupaci por el hecho de que se ha mantenido oculta la “historia real” de la violencia en los medios de comunicaci y sus efectos en los ni dirigirse al Comit Senatorial de los Estados Unidos para asuntos gubernamentales, Leonard Eron, una autoridad en el tema de la influencia de los medios de comunicaci en los ni dijo:

“Ya no queda duda alguna de que la exposici repetida a la violencia en la televisi es una de las causas del comportamiento agresivo, el crimen y la violencia en la sociedad. La evidencia procede tanto de estudios realizados en laboratorios como de la vida real. La violencia de la televisi afecta a los ni de ambos sexos, de todas las edades y de todos los niveles socioecon y de inteligencia. Estos efectos no se limitan a este pa ni a los ni predispuestos a la agresividad”.

Las principales organizaciones de atenci a la infancia han estudiado los efectos que producen en los ni la violencia de los medios de comunicaci y han publicado art en los cuales fijan su posici Entidades tanto gubernamentales como acad han hecho un llamamiento para ponerle freno a la violencia en cine y televisi Los hallazgos de todas estas entidades corresponden a las conclusiones ineludibles de decenios de investigaci de las ciencias sociales. M terapeutas, maestros y profesionales dedicados a la juventud est haciendo todo lo posible por ayudarles a los j que, influenciados permanentemente por im que alteran la violencia impulsiva,
ralph lauren polo sport woman Influencia de los programas de TV en ni
encuentran cada vez m dif manejar las inevitables frustraciones de la vida cotidiana.

En nuestra sociedad, el homicidio es la principal causa de muerte de grandes segmentos de la juventud, y hay muchos hombres j en prisi La s ra de la violencia de nuestra sociedad son complejas. Como sabemos, entre ella est la pobreza, el abuso infantil, el alcoholismo y el uso del las drogas psicotr pero tambi debemos tomar en consideraci el papel que desempe las im que nuestros ni ven en la pantalla durante las tres horas y media que diariamente le dedican a la televisi una gran brecha entre los hallazgos de las investigaciones y lo que el p sabe acerca de los efectos perjudiciales que tiene la violencia que muestran los medios de comunicaci Esto no debe sorprendernos. A menudo, la educaci p se queda atr de la investigaci especialmente cuando hay de por medio grandes intereses econ Por ejemplo, los ejecutivos de las empresas tabacaleras siguen insistiendo en que “todav no existen pruebas cient concluyentes de que fumar tenga relaci con el c . La industria del espect perder gigantescas sumas de dinero si la violencia una forma segura y barata de entretenimiento se volviera menos popular.

Cuando la ciencia descubre algo de crucial inter p suele depender de la cooperaci de los medios de comunicaci para garantizar que esa informaci le llegue a una gran audiencia. Buena parte del de la campa contra el cigarrillo se debi al intenso esfuerzo de los medios de comunicaci por educar al p Los medios tambi han desempe un papel significativo en la educaci sobre las ventajas de utilizar el cintur de seguridad, la necesidad de utilizar en los autom asientos especiales para los ni y la inconveniencia de beber y conducir. Como resultado, de ha reducido significativamente el n de muertes de j y adolescentes en accidentes automovil Sin embargo, la violencia entre los ni y los adolescentes se ha disparado. Los investigadores concuerdan en que esto se debe, en parte, a la manera ininterrumpida en que los medios de comunicaci glorifican la violencia. No obstante, esos hallazgos han sido pasados por alto, negados, atacados o tergiversados como resultado de la posici autoprotectora de la industria del espect frecuencia vemos evidencias de la relaci que hay entre cr horrendos y la exposici a los medios de comunicaci En 1992, por ejemplo, un peri citaba las palabras de un asesino en serie que mat a su primera v imitando una escena de la pel Robocop II:

“En la pel vi c le cort la garganta a una persona, luego tom un cuchillo y la raj desde el pecho hasta el est y dejo el cuerpo en cierta posici A la primera persona que asesin le hice exactamente lo que vi en la pel es hora de dejar atr el debate en torno a la responsabilidad que le cabe a la industria del espect por estos delitos. El punto no es si los medios de comunicaci son la causa de los delitos como estos (no lo son), sino si los medios son un factor importante entre los m factores causales de los delitos (s lo son). La violencia suele ser resultado de la interacci de factores personales, sociales y ambientales. La televisi se ha convertido en un poderoso factor ambiental que influye en conductas, actitudes y valores. En muchos hogares, la televisi amenaza la tradicional tr de la socializaci familia, escuela e iglesia. Sin embargo, aunque la violencia arbitraria y excesiva en los medios de comunicaci contribuye a la delincuencia, es un factor que se puede revertir con facilidad. Sencillamente, debemos contarle a nuestros hijos historias que favorezcan su sano desarrollo y afiancen las conductas positivas, en lugar de permitir que los medios de comunicaci fomenten las conductas negativas.

Al salir de la escuela secundaria, los ni que han pasado por 50 por ciento m tiempo frente al televisor que frente a sus maestros. En un hogar promedio el televisor dura prendido m de siete horas diarias, y un ni promedio ve entre tres y cuatro horas de televisi al d La mayor parte de ese tiempo los ni ven programas que no est dirigidos a la audiencia infantil: concursos, melodramas y videos musicales. La televisi no distingue entre sus espectadores. Si tienes cuatro a y puedes prender el aparato, entonces tienes derecho a obtener la misma informaci que un joven de catorce a o un adulto de cuarenta. La televisi ha modificado la naturaleza de la infancia; ha derrumbado muchas de las barreras tradicionales que proteg a los ni de las duras realidades de la vida adulta. Por eso no debe sorprender a nadie que los ni que ven mucha televisi sean m pesimistas que los que ven menos televisi Esos ni han estado expuestos a un mundo de violencia, sexo, mercantilismo y traici muy por encima de su capacidad emocional.

George Gerbner, decano em del Colegio Annenberg de Comunicaciones, cree que la televisi “le cuenta a la mayor parte de la gente la mayor parte de las historias la mayor parte del tiempo”. La televisi “cultiva” la percepci del televidente acerca de la sociedad, y fomenta la creencia de que el mundo real es m o menos como el mundo de ficci que muestra. La televisi se ha convertido en el crisol del siglo veinte. Nos hace compartir un conjunto de creencias y suposiciones acerca de la manera en que el mundo funciona, y es parte fundamental de la vida de muchas personas.

Los directivos de las cadenas de televisi son muy h a la hora de explotar nuestra sensaci de que la televisi es una especie de pegamento cultural que nos aglutina como sociedad. En una entrevista de TV Gu Judy Price, vicepresidente de programaci infantil de la CBS, dijo: “Ning ni puede ser el de su grupo que no vea los Power Rangers”5. Esta afirmaci pone de relieve uno de los objetivos fundamentales de la publicidad en los medios de comunicaci Adem de hacer que las cosas parezcan conocidas y deseables, los medios deben crear la sensaci de que existe una necesidad social. “Ning ni puede ser el de su grupo que no vea los Power Rangers” implica que si a un ni se le impide participar de esta experiencia, al mismo tiempo se le estar impidiendo tomar parte en la vida social de su grupo. Aunque parte de la conversaci en los patios de recreo, sitios de trabajo y hogares giran en torno a las experiencias que la mayor parte de la gente ve en los medios de comunicaci no hay raz para culpabilizar a los padres que toman medidas para proteger a sus hijos contra el exceso de violencia en los programas de televisi Esa manipulaci de los directivos de la industria del espect es preocupante pero reveladora. Los ejecutivos de los medios de comunicaci exigen a voz en cuello que los padres se “responsabilicen” m por sus hijos a la hora de ver televisi ” van a dejar de culpar a los medios para empezar a prestarle atenci al ambiente del hogar y a la necesidad de que los padres vigilen lo que sus hijos ven?”, pregunta un conocido productor de Hollywood6. Sin embargo, a los padres y pol que respaldan la utilizaci del dispositivo para controlar el acceso a los programas de violencia (V chip), los l de la industria que se oponen al dispositivo les dicen que la violencia debe ser evaluada “caso por caso”. No es casual que los padres se sientan tan incapaces de controlar el acceso a los medios que desaprueban. Mientras que los ejecutivos de la televisi aparentan estar de acuerdo con la necesidad de que los adultos supervisen lo que sus hijos ven en la televisi sus actuaciones se encaminan a eludir la autoridad paterna.

La televisi en s misma, no debe ser satanizada. Puede ser un instrumento eficaz para el desarrollo y enriquecimiento humano. Programas excelentes han demostrado que la televisi les puede ense a los ni nuevas habilidades, ampliar su visi del mundo y promover actitudes y conductas prosociales. Sin embargo, la televisi comercial tiene objetivos diferentes del desarrollo personal y cultural. Su objetivo es hacerse a la audiencia a los publicistas.

A los publicistas les gustas los programas que tienen una buena trayectoria y f comprobadas para ganar audiencia. es la raz por la que gran parte de lo que ofrece la televisi nos parece repetitivo y predecible.

Es posible que tengamos acceso a cientos de canales, pero, en realidad, la clase de historias que vemos es sorprendentemente limitada. Por tanto, la televisi cultiva una perspectiva com A menudo, esa perspectiva incluye una visi de la violencia como mecanismo usual, aceptable e, incluso, admirable de resolver los conflictos. Esa visi le resta importancia al costo, en vidas humanas, tiene la violencia.

Los medios de comunicaci como propagadores importantes de actitudes, suposiciones y valores, no pueden darse el lujo de eludir sus responsabilidades y limitarse a hacer valer sus derechos. Si bien la televisi no mata gente da las ideas, la aprobaci social, y, a menudo, hasta las instrucciones que estimulan la conducta antisocial. Quienes se benefician de las enormes oportunidades que ofrece la industria del espect para ganar dinero y adquirir estatus deben actuar como ciudadanos no s de los padres brindarles a los ni un ambiente culturalmente sano.

Los efectos de los medio de comunicaci no son triviales. Por ejemplo, es un hecho bien conocido que los de suicidio aumentan despu del suicidio de una celebridad si se le da un gran cubrimiento. El tan publicitado suicidio de Kurt Cobain, principal cantante del grupo de rock Nirvana, dio por resultado muchos suicidios de adolescentes, especialmente varones, que buscaban imitar a su “Cuando Kurt Cobain muri yo mor con dec la nota que dej un joven de dieciocho a que hab hecho un pacto con dos amigos para suicidarse cuando Cobain muriera7 . esto no significa que hubiera sido mejor no cubrir esta noticia; pero la ciencia ha puesto a nuestro alcance suficientes resultados de investigaci como para poder predecir que el cubrimiento sensacionalista e incesante del suicidio de Cobain estaba destinado a producir un aumento en el n de suicidios entre adolescentes. Los padres deben estar conscientes de que el cubrimiento sensacionalista de los cr y suicidios de j celebridades puede ser emocionalmente devastador para los adolescentes vulnerables. La toma de consciencia y la supervisi de los padres,
ralph lauren polo sport woman Influencia de los programas de TV en ni
as como la discusi son variables esencia