sudaderas ralph lauren baratas Inspiración e Iluminación

ralph lauren 3 Inspiración e Iluminación

Conceptos de Revelación, Inspiración e Iluminación

Una de las doctrinas de toda teología, es la comunicación del hombre con el creador, y esta doctrina se encuentra en el documento básico del cristianismo; “La Santa Biblia” ellas presentan reiteradamente el gran medio de comunicación. El Dios dela biblia se revela voluntariamente al hombre y llega a ser una revelación especial.

Ahora en el cristianismo, cada pregunta relacionado con la exixtencia del hombre y su destino final, quedan plenamente revelado en la biblia. Dios como autor de la biblia, ha dejado revelado su sabiduria, naturaleza eterna y su carácter al mundo entero, Dios mismo se autorevela y le da al hombre su justo y correcto lugar, osea que la revelación más completa, clara y específica de Dios es la biblia.

Punto de vista Etimológico:

La palabra revelación provienbe del latin REVELATIO, ONIS que significa: revelar, descubrir o destapar.

Por lo tanto revelar significa; manifestar algo que está escondido o oculto para su pleno conocimineto.

En el griego, revelación significa; APOCALIPSIS,
sudaderas ralph lauren baratas Inspiración e Iluminación
que en otras palabra apocalipsis significa; remover o descubrir algo para que sea visto o mostrado.

En el Sentido Religioso: Revelación es; alguna cosa escondida que da luz y conocimiento a aquel que lo busca según ( Romanos 16:25, Efesio 3:3, Galatas 1:12).

Revelación es, discernimiento cristiano para las verdades espirituales según (Efesio 1.17).

Jesús revela al padre según (Mateo 11:27).

Osea que, revelación en el sentido religioso es la manifestación oculta de algún hecho que nadie tenía conocimiento, en otras palabras es descorrer el velo que lo ocultaba. Esta clase de inspiración es humana, pero aca hablaremos de una inspiración divina, que proviene de un ser supremo a quien todos conocemos como JEHOVA DIOS.

Punto de vista Etimológico:Inspiracion del griego y esta compuesta de la palabra THEOPNEUTOS que significa: producido por la divinidad. Al dividir las palabras tenemos:

THEOS ______ DIOS

PNEO _______ SOPLAR, RESPIRAR, PRODUCIR UN SOPLO.

Definición Religiosa:L inspiración religiosa es la influencia del Espíritu Santo sobre hombres escogidos por Dios para manifestar su voluntad, un ejemplo original de inspiración religiosa que tenomos es la “biblia”. La biblia es divino y a la vez humano, divino porque fue el Espíritu Santo quien inspiró a los hombres a escribir los pensaminetos de Dios en un libro. Es una acción sobrenatural, el hombre llega a ser el sujeto y como fin de toda la inspiración sale la biblia.

Humano porque iguales como tu y yo, con defectos de carácter y otras cosas más fueron instrumentos en la mano de Dios. Osea que fueron los escritores de Dios mas no su pluma ( 2timoteo 3:15 17).

DIFERENCIAS ENTRE REVELACIN Y INSPIRACIN.

Revelación:Es la comunicación directa de Dios al hombre, de una verdad que esta fuera del alcance del intelecto humano.

Acto divino,
sudaderas ralph lauren baratas Inspiración e Iluminación
donde Dios capacita al hombre que ha recibido la revelación para comunicarla al pueblo.