zapatos ralph lauren mujer Instaron a aprovechar el bono demográfico nacional

ralph lauren glasses Instaron a aprovechar el bono demográfico nacional

“El costo social de no aprovechar este momento será muy elevado”, asegura el estudio “Cuenta Regresiva. Cómo aprovechar el bono demográfico en Paraguay?”, que se presentó ayer en el Hotel Crowne Plaza. En este se recuerda que el 28,5% de la población adolescente (14 a 17 aos) es parte de la población económicamente activa, ocupada o en busca de empleo. “A pesar de la existencia de normativas legales, un amplio número de adolescentes y jóvenes inicia su participación económica en la niez, esto es el trabajo infantil como antesala”, expresaron.

El informe da cuenta de que el 57,8% de adolescentes y jóvenes entre 15 y 29 aos no asiste actualmente a un establecimiento de enseanza, lo que implica que más de un millón de paraguayos está fuera del sistema educativo, con los riesgos que esto conlleva. Esta proporción empeora en poblaciones de bajos ingresos y del área rural, mencionaron.

Otro dato importante que revela el estudio es que el 29% de la población en Paraguay es joven y que “si no cuenta con formación académica y laboral adecuada para desarrollarse e insertarse en un empleo de calidad, se producirán grandes masas de subempleados, desempleados y en algunos casos de migrantes, quienes dejan de aportar sus esfuerzos y conocimientos a la economía del país”.

En lo que hace a la salud, seala que cada día mueren 5 adolescentes y jóvenes en el país y las 3 principales causas de los que tienen entre 15 a 29 aos registradas en el 2015 son accidentes y homicidios, tumores y muertes asociadas al embarazo, parto y posparto.

La presentación del informe estuvo a cargo de la consultora Claudina Zavattiero y de la oficial de Género, Adolescencia y Juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Mirtha Rivarola. También participaron Rocío Galiano, representante auxiliar de UNFPA; José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Ricardo González, ministro de la Niez; Anuar Gossen, representante de la Secretaría de la Juventud.
zapatos ralph lauren mujer Instaron a aprovechar el bono demográfico nacional